María José Jiménez pide “transparencia sobre las ampliaciones portuarias”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

puerto 11

La APBA ha iniciado los trabajos previos para la formulación de un nuevo Plan Director de Infraestructuras (PDI) del Puerto Bahía de Algeciras. Actualmente este documento se encuentra en proceso de evaluación ambiental estratégica.

Este Plan Director de Infraestructuras (PDI) del Puerto tiene por objeto, entre otros, ampliar en 45 hectáreas el muelle de Isla Verde Exterior hacia la Punta de San García para dar cabida al aumento de tráfico que prevé la APBA hasta el año 2030.

Todos los ciudadanos de la bahía de Algeciras tenemos una responsabilidad medioambiental con la bahía, pues es nuestra obligación cuidarla y conservarla para las generaciones futuras, promoviendo su uso sostenible. Pero para ser responsables debemos conocer cómo crecerán las infraestructuras o qué nuevas actividades se instalarán y cuáles serás sus repercusiones medioambientales y sociales.

Sin embargo, poca o ninguna información ha trascendido de dicha ampliación ni por parte del Puerto ni por el Ayuntamiento, cuando deberían haber realizado un gran esfuerzo en este sentido.

La moción adjunta presentada para el próximo Pleno municipal pretende que el Ayuntamiento de Algeciras en Pleno se posicione contra la ampliación portuaria hacia el sur, una de las más viables para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Y también quiere generar debate sobre las distintas opciones que se barajan para esta ampliación portuaria, pues conociendo sus beneficios y perjuicios podremos entre todos tomar la decisión sobre cuál propuesta es la más acertada para seguir desarrollando nuestro Puerto pero respetando la calidad de vida de los algecireños.

No se puede hurtar la información a la ciudadanía sobre ampliaciones portuarias sabiendo que afectará a los vecinos de Algeciras en su forma y calidad de vida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.