El UDEA Algeciras se lleva con claridad el derbi contra el ULB Linense

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

UDEA dictó una lección magistral de baloncesto en La Línea y se anotó, frente a la ULB, el primer duelo de rivalidad comarcal disputado en los últimos 17 años (85-95). La victoria, sudada y trabajada hasta el final, permite a los de Javier Malla y Alberto Fenoy llegar a la jornada novena -la próxima- sin conocer aún la derrota en este exitoso regreso a la Liga EBA del bloque algecireño.

UDEA mostró los dientes a su eterno rival desde el principio. La Unión Linense Baloncesto no existió en el primer acto merced a la fortísima defensa impuesta por los visitantes y su excelente nivel de acierto en el tiro exterior. Además, Mofunanya (18 puntos) se adueñó de la zona en el primer cuarto y fue testigo privilegiado de cómo sus compañeros maniataban con eficacia a los dos hombres más importantes de los linenses, DJ Irving y Miki Ortega.

El líder se despistó gravemente en el segundo cuarto y esto permitió a los de Vicente González anotar la friolera de 36 puntos, equilibrar la contienda y dejar las espadas en alto en el descanso. La decoración cambió tras el intermedio e ICOM UDEA volvió por donde suele. Tomó el mando y ya no lo soltó. Mantuvo a raya a los jugadores clave de la ULB y una distancia prudencial en el marcador que permitió a los algecireños un feliz regreso a su ciudad.

Vicente González/Entrenador ULB : “Mi equipo hoy se ha vaciado”

“Si otras veces es cierto que en casa no hemos dado la talla y se nos han escapado partidos que debíamos haber ganado, es verdad que hoy los míos se han vaciado. Solo puedo estar contento con mis jugadores y darle la enhorabuena a todos. La liga no se acaba hoy. Nos hemos demostrado que somos capaces de competir pese a las bajas y las dificultades habidas durante el juego. La clave han sido pequeños detalles, canastas de ellos al final de posesiones… No tengo reproches, ha influido el cansancio”.

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: “Es para estar muuuyy contentos”

“Ellos han hecho el mejor partido de la temporada, como era de esperar. Les pasamos por encima en el primer cuarto y, en el segundo, ellos a nosotros. Ha sido a costa de exprimir a sus dos hombres más importantes, Irving y Miki. Apostamos por anular al primero de ellos en el descanso y luego no ha podido hacer nada. Ha sido un partido duro y con gran ambiente. Los derbis son diferentes. Estuvimos muy blandos en la defensa en el 1 contra 1 arriba y eso les alimentó. Tuvimos un arbitraje muy especial, no lo he comprendido en ningún momento. Estamos muuuyy contentos, éste es un gran equipo clasificado últimamente para play-offs de ascenso y lo que hemos hecho es importantísimo”.

vlcsnap-2017-11-25-20h31m31s2311

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.