Podemos lamenta el desprecio del PP al Campo de Gibraltar con un nuevo obstáculo en el tren

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tren trenes ferrocarril 1 (9)2

La noticia de la falta de planificación de las dos subestaciones eléctricas supone una nueva evidencia de que la obra del tren está a la cola de las prioridades del PP.

La formación morada exige a Landaluce que justifique su presencia en el Senado y que haga frente al constante desagravio de su partido hacia el Campo de Gibraltar.

Podemos Algeciras ha lamentado las últimas informaciones que apuntan a nuevos obstáculos que el Gobierno del PP pone a las urgentes necesidades de impulso de la obra de modernización de la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla. Concretamente, tras conocerse ayer que las dos subestaciones eléctricas necesarias para la obra no se ejecutarán hasta más allá de 2020, la formación morada considera que “el abandono y el desprecio al que el PP está sometiendo a esta comarca sigue creciendo de forma impune”.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, señaló ayer que “esta falta de planificación de las obras eléctricas necesarias para el proyecto del tren obedece a un único motivo, y es la falta absoluta de interés que el Gobierno del PP ha venido mostrando en los últimos años por una obra que es vital para el futuro de esta comarca. Demuestran, una vez más, que no les importamos nada”.

Para Domínguez, el hecho de que estas infraestructuras eléctricas no estarán hasta después de 2020 “es una evidencia más de que el Gobierno del PP no está dispuesto a cumplir la exigencia de la Unión Europea, que desde 2012 le viene diciendo a España que la conexión ferroviaria con Algeciras tiene una doble prioridad. Sin embargo, ya es evidente que no llegaremos al horizonte de 2020 exigido por la Unión Europea, porque el Gobierno del PP se ha dedicado todo este tiempo a destinar la inversión a la conexión ferroviaria de Valencia y Barcelona”.

En este sentido, el portavoz de Podemos Algeciras recuerda que “si comparamos los más de 6.000 millones de euros que se han destinado en este periodo a la modernización férrea de Valencia y Barcelona con los apenas 300 de la Algeciras-Bobadilla, donde las obras ni siquiera han comenzado, a fecha de finales de 2017 no podemos más que sentir la vergüenza y el bochorno de vernos marginados e insultados por el Gobierno del PP”.

Para Domínguez, “hay un responsable claro de este desprecio que amenaza gravemente el futuro económico de los campogibraltareños. Y no es otro que el señor Landaluce, que en este periodo ha representado los intereses de nuestra tierra en el Congreso y en el Senado, y que no hace más que jugar a tapar las vergüenzas de su partido, a engañar a los ciudadanos con falsas promesas, y a hacerse fotos con las traviesas en lo que es un intolerable insulto a los intereses de una tierra que ve cómo las prioridades de su partido nos relegan a la marginación y el abandono”.

“José Ignacio Landaluce no sólo no justifica la forma en la que paga los peajes de sus viajes, sino que tampoco da una justificación política a sus constantes viajes al Senado, ya que no representa los intereses de su tierra y no planta cara al desprecio de su partido a nuestra tierra. Le exigimos que defienda la prioridad de la Algeciras-Bobadilla en el horizonte de 2020 o que, si no se ve capaz, deje que sea otro el que trabaje por la comarca y defienda debidamente la prioridad de una obra en la que todos nos jugamos el futuro”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.