Los alimentos orgánicos son la mejor alternativa para una alimentación saludable

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

10368938_756113397743549_4108155112484655541_o1

En la actualidad, en las grandes cadenas de supermercados solamente se consiguen alimentos procesados o transgénicos, los cuales son unos de los factores de riesgos para la salud. Por lo tanto, entender la importancia de los alimentos orgánicos, hará que haya un cambio sustancial desde el consumo y obligará a los empresarios a producirlos de manera diferente.

Los alimentos orgánicos son aquellos que no han sido alterados en su ADN ni tampoco han sido producidos con químicos o aditivos, por lo tanto, resultan ser una de las mejores opciones del mercado. Precisamente, existe una gran cantidad de productores independientes que se encargan de cuidar de modo integral la manera de producirlos, como por ejemplo lo hace www.naranjasquique.com, donde solamente se utiliza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informa que “en todo el mundo está aumentando la demanda de alimentos orgánicos, lo que ofrece nuevas oportunidades y retos a los agricultores, los productores y los comerciantes”. De este modo, se establece un cambio de paradigma significativo, por lo cual, no solamente se modifican las pautas de consumo sino también las de producción.

Es este sentido, resulta ser sumamente ventajoso para el sistema integral, ya que se ven favorecidos no solamente los consumidores sino que además se reinventan nuevas fuentes de trabajo. Justamente, producir alimentos libre de toxicidad requiere de constancia y cuidados especiales, que las grandes empresas no tienen en cuenta. Selma Doyran, experta en normas alimentarias de la FAO, aseveró que “es importante establecer criterios internacionales para los alimentos orgánicos, con el fin de proteger e informar al consumidor, y porque además facilitan el comercio”.

Una alimentación saludable evita enfermar, ya que a través de la incorporación de productos frescos y libres de sustancias peligrosas, el organismo recibe todos los nutrientes que necesita. Lo ideal es aumentar el consumo de las frutas y verduras además de una hidratación con agua potable. De este modo, se evita que el sistema inmunológico se vea deprimido y pueda batallar contra los diferentes agentes patógenos del exterior de manera normal.

Comprar los alimentos en las granjas naturistas, donde sus productores se encargan de que cada uno de los frutos sea tratados sin ninguna clase de sustancias es una de las ventajas que no se debe dejar de aprovechar. Ciertamente, los alimentos libres de agrotóxicos aseguran un bienestar integral al organismo en su totalidad y no alterará ni dañará ninguna célula del mismo.

Además, la reducción de los alimentos procesados, como así también las gaseosas, es una buena manera de mantener un peso saludable y evitar el deterioro dental, pues el exceso de azúcar hace que las caries se formen y avancen de manera acelerada. Por lo tanto, para mantener el cuerpo en perfectas condiciones, lo más recomendable es mantener una adecuada higiene bucal todos los días, cepillando los dientes después de cada comida. De este modo, tomando las medidas necesarias se logra mantener un estado saludable de todo el organismo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.