Empieza la obra de fontanería en la fuente de la Plaza Alta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

plz1

La empresa Innovía Coptalia ha comenzado hoy los trabajos de fontanería en la fuente de la Plaza Alta. El proyecto tiene un coste aproximado de 30.000 euros y que se financia con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz.

Los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y de Urbanismo, Diego González de la Torre, que trabajan conjuntamente en este proyecto, han supervisado los primeros pasos de la obra, en la que se sustituirán canalizaciones, surtidores y el motor para poner en funcionamiento la fuente.

Gonzáles de la Torre indicó que también se va a dotar a la fuente y al entorno de una nueva iluminación, tipo led, que igualmente se sufragará con cargo al Plan Invierte. “Se trata de un proyecto importante para realzar este monumento que tenemos en la Plaza Alta”, manifestó.

Pilar Pintor manifestó que antes de estos trabajos comenzaron los de la limpieza curativa de la fuente y un diagnóstico sobre las causas que provocan los daños en el vidriado, que apuntan hacia la salinización de la filtración de aguas subterráneas y de la cercanía del mar, así como a los excrementos de las palomas.

La delegada resaltó que, “la limpieza, unida al arreglo de la fontanería, la reposición de azulejos deteriorados y la nueva iluminación hará que finalmente la fuente luzca en armonía en la Plaza Alta”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.