Los representantes sindicales de Recolte denuncian la parálisis del convenio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

recolte 11

El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT en RECOLTE han denunciado la actitud obstruccionista de la empresa en el proceso de negociación del convenio colectivo: Reclaman la intervención del ayuntamiento y anuncian movilizaciones ante la falta de un acuerdo que permita a la plantilla actualizar sus condiciones de trabajo.

Los representante de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines en Algeciras, RECOLTE, han mostrado su indignación por la actitud demostrada por la parte empresarial en el proceso de negociación del convenio colectivo, y que ha su criterio se caracteriza por la introducción permanente de obstáculos que impiden culminar un proceso que prolonga ya desde hace meses.

El comité de empresa y los sindicatos UGT y CCOO han manifestado que la empresa viene rechazando permanentemente las propuesta de desbloqueo presentadas por la representación sindical, sin aportar alternativas viables que den respuesta a las demandas de la plantilla.

En este sentido, y como elemento ilustrador de la situación, los sindicalistas citan el hecho de que la dirección de RECOLTE se niegue a conceder validez al acuerdo alcanzado durante el pasado verano con el equipo de gobierno del consistorio algecireño, y que daba respuesta a las reclamaciones de los trabajadores en relación con las jornadas especiales y con la estabilidad laboral en la plantilla. Los representantes sindicales han reclamado una intervención urgente por parte del consistorio ante la dirección de Recolte, al objeto de desbloquear la negociación.

“Primero nos dijeron que algunos asuntos trascendían de sus competencias y que era el ayuntamiento el que debía respaldar esas medidas; cuando les traemos un documento firmado entre los sindicatos y los responsables políticos municipales, en presencia del alcalde, vienen a decirnos que no lo consideran suficiente” afirmaba el presidente del comité de empresa Fernando Ríos (CCOO). A la vez que añadía que no están dispuestos a esperar más y que, de no mediar una respuesta satisfactoria, consideran llegado el momento de iniciar el camino de las movilizaciones movilizaciones.

“Llevamos un año con el convenio colectivo vencido, hemos dado sobradas muestras de sensatez negociadora y no vamos a dejar que confundan la responsabilidad con debilidad” concluía el presidente del órgano de representación de los trabajadores.

“Del mismo modo la FeSP-UGT Campo de Gibraltar queremos denunciar que desde hace más de un mes los trabajadores del Servicio de Parques y Jardines de Algeciras de la empresa RECOLTE, solicitaron una reunión con el Sr. Alcalde, cuyo objeto era abordar el desarrollo del acuerdo que se adoptó por parte del Ayuntamiento para desbloquear la negociación colectiva del personal de los trabajadores de esta empresa”.

“No se puede admitir que los trabajadores de Parques y Jardines tengan bloqueada su negociación colectiva por que se le este utilizando como moneda de cambio entre la empresa RECOLTE y el Ayuntamiento de Algeciras
No comprendemos ni entendemos la falta de interés y poca respuesta que se ha dado desde el Ayuntamiento con el Sr. Alcalde a su cabeza, ya que ha transcurrido 4 meses desde el acuerdo”.

“¿No le parece al Sr. Alcalde tiempo suficiente para haber resuelto este tema que lo están pagando con esta demora los trabajadores, de un lado la empresa echando balones fuera y por el otro el Ayuntamiento con no sabe no contesta?. Pedimos respuesta urgente debido a la demora que ya se esta produciendo y estando a punto de finalizar el año consideramos que se tiene que producir dicha reunión urgentemente”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.