La Voz de Algeciras denuncia el incremento de la inseguridad ciudadana en la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_13831

“La formación política ha analizado los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior donde se ha podido contrastar que la inseguridad ciudadana se ha incrementado en la “Algeciras capital del Sr. Landaluce”. El último suceso acaecido en la barriada del Saladillo, producido el pasado 15 de Noviembre, pone de manifiesto lo que muchos vecinos vienen diciendo y alertando desde hace tiempo. La situación también ha sido denunciada por agentes vinculados a los sindicatos policiales”.

“Y ese dato no es otro que se nota en la ciudad de Algeciras el incremento de la inseguridad ciudadana, denunciado varias veces por los barrios más inseguros de la localidad. También, desde el sector público, los encargados de velar por nuestra seguridad, vienen reclamando y denunciando la precariedad que tienen en materia de medios materiales y el insuficiente número de agentes para cubrir ese “rebrote” de la delincuencia en la ciudad y en otras ciudades del Campo de Gibratar. “No se puede consentir el aumento de la inseguridad ciudadana en este semestre último, donde se han visto incrementados los delitos en las siguientes proporciones: Tráfico de drogas 11,7%, Hurtos 17%, Sustracciones de vehículos 5,3%, Robo con violencia 9,3%”, comentaron miembros de la formación”.

“Juan Pedro Ávila, presidente del partido, manifestó que “después de observar estos datos y compararlos con ciudades como Jaén y Cádiz que tienen similar volumen de habitantes, no se puede consentir que en estas ciudades disminuya el número de delitos y en La Línea y Algeciras aumenten”. “Desde nuestra formación política, exigimos: mayor presencia policial en barriadas (recuperando la policía de proximidad), incremento de las plantillas policiales, incremento de medios materiales, mejor planificación de los agentes ya existentes (estableciendo un orden de prelación), así como un control preventivo de la delincuencia”, continuó Ávila. “En definitiva, queremos revertir esta imagen negativa que en algunas ocasiones tiene Algeciras y transformarla en una imagen positiva de la ciudad para que los futuros turistas que vengan a visitarla se encuentren una Algeciras más limpia, con buenas infraestructuras , con una mejor oferta cultural y sobre todo una Algeciras más segura”, concluyó el presidente”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.