Isabel María presentará el próximo viernes su libro “Permitimos su olvido”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_16511

La escritora Isabel María presentará el próximo viernes 24 de noviembre en el Corredor Verde (sede de Verdemar) en San Roque a las 20.00 su libro: “Permitimos su olvido.” Isabel se inspira y documenta sobre la antigua ciudad de Carteia. Es un yacimiento arqueológico en la provincia de Cádiz, declarado bien de interés cultural en 1968, situado en el término municipal de San Roque, concretamente (y en gran parte tapado) en el polígono industrial de Guadarranque, con una posición estratégica dentro de la bahía de Algeciras. De origen púnico, pasó a ser en época romana la Colonia Libertinorum Carteia, primera colonia latina establecida fuera de suelo itálico, constatándose su abandono a fines del siglo V o principios del s. VI d. C, momento en que se instalan en Carteia los visigodos y más tarde estuvo en manos musulmanas.

La escritora nace en Cádiz, realizó los estudios de Magisterio de Lenguas al mismo tiempo otro de comunicación, el del lenguaje de máquina: Cobol, Assembler y RPG. Todo ello teniendo como objetivo la investigación de estos dos modos de comunicación. En el 2007 se licenció en Psicopedagogía y Etología. Dedicada a la búsqueda y aplicación de métodos, recursos, etc. que puedan solucionar los problemas que manifiestan personas con necesidades psíquicas especiales, en el ámbito familiar, educativo y social, de modo que en base a ello, y comprobando, que un recurso beneficioso es la comunicación con los animales de compañía, en concreto, los perros y caballos, incorporó a su labor los beneficios de la etología.

Aunque el tema del libro se halla dentro de otras materias, la autora ha querido hacer un estudio para sacar a la luz la historia de la ciudad de Carteia que fue descrita por historiadores como “monumental”. Un patrimonio enterrado, menospreciado por las grandes industrias y las administraciones. En su obra nos aclara el por qué de esta injusta situación y su impresionante historia además de resaltar su valor como patrimonio histórico y monumental. La entrada a la presentación es libre y gratuita. Al término de la misma habrá un breve debate sobre todo lo relacionado con Carteia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.