El Algeciras CF rompe su mala racha con una victoria frente al Guadalcacín

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras, por fin, volvió a la senda de la victoria y lo hizo gracias al baló parado. Un córner y una falta lateral, ambas jugadas botadas por Ganet, encontraron dos espléndidos remates de cabeza deSalas y Chico Díaz que mandaron a paseo las dudas, al menos de momento. Cinco partidos después el algecirismo vuelve a sonreír y tras la segunda parte, más que aceptable, intenta recuperar la fe en los suyos.

Este deporte es tan grande que cuando los pitos se asomaban a la grada, para despedir el primer tiempo, llegó el gol que cambió todo. Revitalizó a los hombres de Asián y casi hundió al trabajado equipo de la pedanía de Jerez. Durante buena parte de la tarde, además, el liderato habitó entre los muros del Mirador, aunque la remontada final del Cádiz B, lo impidió. En dos semanas se verán las caras.

De nuevo el técnico coriano varió el once y el esquema. Anaya por Ernesto, con Mané más en la creación, Ayala a la banda izquierda y Chico Díaz como hombre referencia. Lo sigue intentando el de Coria pero sus hombres están bloqueados. La presión adelantada propició unos minutos de dudas en el Guadalcacín que mantenía el orden y esperaba. En el 13, ya con murmullo en la grada, Santi remató para que Romero se luciese en palomita. No había ritmo, aunque si intención por parte de los locales.

En el 19 Ayala dejó un perfecto balón a Alberto que se plantó ante Lebrón que respondió bien. Repetirían ambos, con Ganet como asistente, en el 34. Esa fue aún más clara. Previamente, Chiki había caído ante Siles y los de la pedanía de Jerez pidieron penalti. El árbitro dudo un segundo pero no pitó.

Se consumía el tiempo con la sensación de que el Algeciras lo había intentado pero sin continuidad y sobre todo con escasez de ideas. El murmullo iba camino de convertirse en pitos pero en el último córner del primer acto, con Ganet de lanzador, el central Salas puso el 1-0 y la retirada a la caseta fue entre aplausos. Fútbol, nada más y nada menos.

Otra cara

El gol hizo veraz el tópico y fue psicológico. A los de casa les cambió la cara y al rival casi lo sentenció. En los siete primeros minutos Ganet remató desde la frontal, Ayala puso un balón de gol al que no llegó Chico Díaz y el nueve, tras otra falta botada por Ganet, la mandó dentro de certero cabezazo. El Mirador, ahora, aplaudía y se divertía.

Quedaba algo más de media hora pero el partido ya era otro. Las dudas habían desaparecido y ahora todos se atrevían. Los de Alberto Vázquez, cuyo equipo nunca se descompuso, tenían una montaña muy elevada por escalar y aunque no se rindieron, tampoco estuvieron certeros en dos claras ocasiones de Juanan y Rosales que pudieron devolver al partido a los suyos.

El cuadro de casa ya se sentía a gusto pero sin perder la concentración. Hubo cambios en los dos equipos pero la situación, algo poco habitual en el santuario rojiblanco, parecía controlada. La única cosa negativa fue la lesión de Berlanga. La afición estaba pendiente de recuperar el liderato mirando que ocurría en el Palmar de Sanlúcar, y se encontró con la remontada final de los de Mere. Toca esperar, pero con la cabeza más despejada.

Ficha técnica:

C.D. Algeciras: Romero; Oñate, Salas, Berlanga (Máiquez, 62’), Siles; Ayala, Ganet, Anaya, Mané; Alberto (Ranchero, 85’) y Chico Díaz (Ito, 74’).

C.D. Guadalcacín: Lebrón; Diego, Juanan, Panzi, Rosales; Luis, Chiki (Piñero, 64’), Juanjo (Marín, 64’) Santi; Adri (Pablo, 84’) y Rosillo

Goles:1-0 Min. 45. Salas. 2-0 Min.52. Chico Díaz.

Arbitro: Javier Francisco Cabrera de la Hoz. (Sevilla). Amonestó a Salas (38’), Anaya (70’), Máiquez, (84’). Por parte visitante expulsó a Rosillo por doble amarilla (49’, 83’). Además, vieron la amarilla Panzi (50’), Juanjo (56’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de liga en el Grupo X de Tercera División. Terreno de juego en irregulares condiciones. Unos 1.000 espectadores.

1377010_600511973343236_991638633_n

f1

f2

algeciras cf1

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.