Podemos pide que se cubra una farol con cables sueltos frente al colegio Los Arcos de El Cobre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

farola1

Lamentan la falta de seguridad en la que el Ayuntamiento mantiene los alrededores del colegio así como el mal estado en que la Junta tiene el centro educativo.

Podemos Algeciras ha pedido esta mañana la intervención inmediata del Ayuntamiento de Algeciras ante el estado en el que se encuentran las farolas de alumbrado público de la carretera de El Cobre, especialmente la que se sitúa frente a la puerta del colegio público Los Arcos del Cobre, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los niños y niñas que acudan diariamente al centro.

Para Ricardo Sánchez, secretario de Sociedad Civil de Podemos Algeciras, “es intolerable que se ponga en peligro diariamente la salud de los más pequeños, sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada por evitarlo”, por lo que pide “una intervención inmediata para cubrir el cableado eléctrico suelto de estas farolas”.

Sánchez recuerda que “ya se vivió hace poco un trágico suceso en Los Barrios por la falta de protección del alumbrado público, y no queremos que haya nada que lamentar en el futuro”, por lo que exige al equipo de Gobierno “que vele por la seguridad de los niños”.

Del mismo modo, el secretario de Sociedad Civil de Podemos lamenta el mal estado en el que la Junta de Andalucía mantiene el colegio, con muros resquebrajados y vallas oxidadas en el patio de Infantil que, igualmente, “son una amenaza para la integridad física de los alumnos y alumnas”.

Ricardo Sánchez apunta también a las condiciones “lamentables” del cuarto de baño así como el comedor, que es “un aula improvisada con pupitres como mesas”.

La ausencia de salón de actos o de pabellón de deportes son otros de los elementos que contribuyen a que “los alumnos estén dando clases en unas condiciones deplorables”, por lo que exige la intervención de la Junta de Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.