IU respalda a la AUGC en su denuncia por la escasez de medios para la Guardia Civil

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil4

La formación de izquierdas apoya las reivindicaciones de las distintas asociaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad que aseguran estar en “mantillas” y sentirse indefensos ante la delincuencia.

El portavoz del grupo municipal de IU en Algeciras, José Luis Alcántara, ha querido apoyar en nombre de su formación, las reivindicaciones que las asociaciones de la Guardia Civil, ahora, y de los sindicatos de la Policía Nacional, en otros momentos; en lo relativo a sus reclamaciones por la escasez de medios, tanto humanos como técnicos, en los que se encuentran para poder realizar sus funciones con total seguridad y éxito.

Desde hace algunos años y concretamente desde hace unas semanas, estas peticiones de aumento de dotaciones, se han acrecentado desde el inicio del conflicto en Cataluña, que tras la decisión del gobierno de España de enviar a 10.000 efectivos a Barcelona, ha producido una notable merma en los recursos humanos en las diferentes comandancias, compañías y comisarías de ambos cuerpos policiales, produciendo un aumento de la delincuencia y en nuestra zona, un menor cerco al contrabando. “Las bandas criminales organizadas que actúan en el estrecho han estado estos días frotándose las manos, y campando a sus anchas, al saber que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estaban en mantillas”.

Alcántara también ha querido hacer hincapié en la falta de materiales para garantizar la seguridad de los agentes, concretamente la falta de chalecos antibalas es un hecho que llevan años denunciándose, ya que en el caso de la Guardia civil, son muchos los agentes que han tenido que optar a comprarse ellos mismos estos chalecos ante la negativa del Ministerio del Interior de adquirirlos. “Resulta grotesco que sean los propios agentes los que tengan que pagarse de su propio bolsillo un elemento tan básico para la seguridad personal, como es un chaleco antibalas. El Ministro del Interior debería llevar menos pulseritas rojigualdas y apoyar a los agentes, con más medios, que son los que realmente se juegan la vida día a día”.

Por otro lado y en relación al tiroteo de ayer en el Saladillo, la formación de izquierdas ha querido mostrar su apoyo al agente de la Guardia Civil herido durante la actuación contra el narcotráfico, deseándole una pronta recuperación y reconociendo su valentía y profesionalidad, que a pesar de contar con escasas dotaciones de materiales, no dudan en intervenir contra unas bandas que cada vez están más profesionalizadas; defendiéndonos a todos contra la lacra del narcotráfico.

Por último, José Luis Alcántara, ha querido volver a recordar que el pasado mes de mayo, Izquierda Unida presentó en el pleno del Ayuntamiento de Algeciras, una moción para revertir los recortes presupuestarios que han aplicado tanto a la Policía Nacional como Guardia Civil. Esta solicitud de IU fue rechazada por el PP de Algeciras, que no apoyó la reivindicación de aumentar la dotación para recursos humanos y materiales para nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, dejando claro que los intereses de la derecha española son otros y no precisamente, proteger y cuidar a sus agentes. “Estos hombres y mujeres demuestran cada día la difícil labor que realizan y no sólo basta con apoyarles con bonitas palabras, sino con hechos, ya que la vida de los agentes y guardias se protegen con chalecos antibalas y no con palmaditas en las espaldas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.