Ciclismo: Finaliza con éxito el curso de entrenador

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20170603_1722561

La Federación Andaluza de Ciclismo finalizó el curso de Entrenador/Director Deportivo Nivel I que se ha celebrado en la localidad de Mollina, Málaga, y en donde dos miembros del Club Ciclista Andalucía Nature han cursado con éxito al finalizar como aptos el teórico del curso. Se trata de Laura Ruiz, Joaquín Garnica y David Prados. Los tres miembros del club compaginaran sus actuales roles en el club algecireño con la de entrenador, junto a Juanlu Romero.

El Club Ciclista Andalucía Nature sigue creciendo, y aunque ya son 10 años trabajando con el ciclismo base, en la temporada 2017 el club ha dado un salto cualitativo y además de centrarse en el equipo Elite y Master, ha enfocado el proyecto en el ciclismo base en donde la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras ha participado en diferentes competiciones como parte del aprendizaje de los pequeños deportistas.

El ciclismo base andaluz es actualmente una referencia en el ciclismo nacional pues su metodología del enfoque y entrenamiento en donde el juego prima más que el entrenamiento físico ha hecho que en el último campeonato de España de ciclismo base Andalucía ha sido la envidia del resto de selecciones autonómicas. Con Antonio Som a la cabeza, el ciclismo andaluz es todo un ejemplo. Som ha sido el director de este curso que junto a otros profesionales como Mikel Zabala (entrenador del Movistar), Javier Sola (Biomecanico), entre otros profesores, han enseñado y aconsejado a los nuevos entrenadores.

Desde el Club Ciclista Andalucía Nature se quiere felicitar a Laura, Joaquín y David y les desea un exito conjunto de la mano del Club.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.