Inaugurada la exposición “Voyage …signe sans signe” de Leia Cherkaoui

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

EXPOSICION MARROQUI1

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor han llevado a cabo en el Museo Municipal la inauguración de la exposición “Voyage…signe sans signe” cuyo autora es la artista marroquí Leia Cherkaoui.

Esta exposición que viene de la mano de la Delegación de Cultura, cuenta con la colaboración del Consulado del Reino de Marruecos en Algeciras, por lo que Abdelfattah lebbar, cónsul general, estuvo presente en la inauguración junto al Cónsul honorario de Finlandia y Marruecos.

La autora de esta exposición es una artista plástica autodidacta, que comenzó su actividad expositiva en el año 1992, y desde entonces han sido numerosas las exposiciones tanto individuales como colectivas que ha llevado a cabo en el país vecino y fuera de él.

Además su obra se inspira en la arquitectura tradicional marroquí con una visión muy personal, donde suele insertar figuras apenas definidas, recogiendo esa nueva expresión con la que los jóvenes artistas del país marroquí plasman el sentir más profundo de un pueblo en busca de sus raíces.

Por su parte, Pilar Pintor puso en valor la actividad creativa y expositiva de esta autora, así como su trayectoria artística, siendo considerada una artista polifacética cuyo estilo fluctúa entre la nueva figuración y el expresionismo abstracto.

Para finalizar, la delegada de Cultura agradeció a la artista por traer esta muestra a la ciudad de Algeciras y sumarse de esta manera a la amplia programación cultural que tenemos en la ciudad. Además también agradeció especialmente la colaboración prestada por parte de Consulado General del Reino de Marrueco en España.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.