Inaugurada “Algeciras Fantástika 2017”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2-INAUGURACIÓN ALGECIRAS FANTÁSTIKA 20171

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde una nueva edición del Certamen de las Artes Fantásticas y del Terror “Algeciras Fantástika” en el Teatro Municipal Florida en un acto que ha contado con la presencia de Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad; Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad; José Marchena Domínguez, director general de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz; y Ángel Gómez Rivero, director del Certamen.

Landaluce aplaudió la apuesta de la Universidad junto al Ayuntamiento por este certamen y agradeció a todas las entidades e instituciones que colaboran para hacerlo posible, al tiempo que reconoció la labor desarrollada por el director del festival e invitó a los algecireños a disfrutar de “Algeciras Fantástika”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad recordó que este certamen “es un éxito y cada año va a más”, mientras que Pintor recordó que no es posible su celebración sin los patrocinadores Diputación, Mancomunidad, Ateneo José Román, Fundación Cepsa, Puerto Bahía de Algeciras, Hoteles Alborán, Banco Santander, Cines Odeón y Centro Comercial Puerta Europa.

El representante de la Universidad aseguró que “se trata de una cita ineludible para los amantes del terror con seis días de continua actividad en crecimiento”, constituyéndose como una “referencia cultural obligatoria del plano nacional”.

Asimismo, el director del certamen puso en valor la calidad de las cintas que han llegado a ser finalistas y que, por tanto, van a ser proyectadas, recordando que se han seleccionado 25 cortometrajes de los más de 600 que se han presentado y 5 largometrajes de entre las más de 50 que han llegado al concurso.

Tras la inauguración, la orquesta del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía” ha ofrecido un concierto y el director algecireño Ángel Gómez Hernández ha presentado el proyecto y proyectado el teaser de su primer largometraje “Drained”.

A continuación, se proyectó, con la presentación de José Antonio Pelayo, el cortometraje “El traje de Superman” de Juanma Díaz Lima; así como el primer largometraje finalista del certamen: “Bajo la rosa” de Josué Ramos.
En el acto estuvieron presentes además los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Juana Cid y Javier Rodríguez; los delegados Victoria Zarzuela y Segundo Ávila; la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; y los concejales Fernando Silva, Francisca Pizarro y Elena Abad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.