Entrevista con Samu jugador del UDEA Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Samu2

No debe haber muchos bombarderos como él en Liga EBA. Samu Ortiz encadena series de hasta diez aciertos consecutivos en tiros de tres. Y, con todo, quizá esa no sea su principal aportación como jugador de ICOM UDEA en esta Liga 2017/18, sino la del gigante del vestuario, la humildad y el compañerismo que es este killer de la larga distancia.

JM SERRANO /Algeciras

P: ¿Preveías este inicio de ICOM UDEA?

R: Empezar tan bien… Pues no. Sé que tenemos bastante buen equipo, pero yo no me esperaba que ganásemos los seis primeros partidos de la competición, la verdad. Me parece algo sorprendente.

P: ¿Y a qué puede achacarse?

R: Para empezar, a todo el trabajo que se hace diariamente. Eso, lo primero. Y luego hay más cosas: los jugadores hemos congeniado muy bien entre nosotros, tanto los extranjeros como los nacionales. Muchos sí jugamos juntos desde hace años y eso se nota. Con nuestro entrenador, igual. Conocemos lo que quiere en cada momento y vamos a una para conseguirlo. Eso es muy importante.

P: ¿Cuál es tu primer recuerdo en el baloncesto?

R: Ufff. Mi primer recuerdo… (se lo piensa unos segundos). La verdad es que estoy en esto desde los cinco años. Mi padre ha sido mucho tiempo segundo entrenador de Javier Malla, tanto en La Línea como en Algeciras. Él comenzó a llevarme. Tengo el recuerdo de ir con mi hermano mellizo al pabellón y empezar a llorar porque no quería quedarme solo al no ver a mi padre ni mi madre por ningún lado, jajaja. Tardaron un mes para convencerme de que me quedase. Ese tiempo me lo cogió mi hermano de ventaja. Hay más recuerdos, desde el de entrenar tirando a aros de aerobic o jugar casi siempre con gente mayor que yo, como Javi Fernández, nuestro capitán, que me lleva tres años.

P: ¿Javi Fernández es su mejor amigo?

R: Sin ninguna duda, tanto dentro como fuera de la pista. Puedo decirte que es una persona muy importante en mi vida por su carácter, sin desmerecer a otros como Borja Corrales, Joel, Balmón, Sam Buxton. Con la mayoría he coincidido en otras temporadas y la verdad es que hacemos muy buen grupo.

P: ¿Estaremos el año que viene en LEB plata?

R: Eso es muy aventurado decirlo, ufff. Creo que en la segunda fase vamos a estar, eso sí, porque tenemos seis victorias y quedan tres partidos para el fin de la primera vuelta, pero, si ya es arriesgado decir esto, imagínate atreverse a vaticinar que habrá ascenso. Imposible saberlo ahora. Es muy pronto.

P: Samu, ¿Y ese público que cada partido llena más y más el pabellón?

R: Eso está siendo espectacular. Cada vez notamos más el empuje de la gente, es una afición entendida, que sabe de baloncesto, que nos ayuda creando un gran ambiente. Eso está siendo decisivo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.