El PSOE afirma que “el PP reconoce sus mentiras sobre el cobro del Parking Escalinata

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20171101-Escalinata1

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a reclamar esta mañana, en la Comisión de Hacienda, la certificación sobre los ingresos registrados por concepto de canon del parking La Escalinata. El delegado de Hacienda y portavoz del PP, Luis Ángel Fernández, reconoce ya que la concesionaria no ha pagado nada al menos desde 2013, tal como venían sosteniendo los socialistas.

“Frente a las mentiras del PP, exigimos claridad y transparencia, que dejen de engañar a los ciudadanos. Lamentablemente, el caso del parking La Escalinata no va a resolverse a coste cero para las arcas municipales, como pretende hacernos creer el alcalde, el referente político más destacado del PP que aprobó e impulsó la construcción del parking”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Cuanto más tarde Landaluce en cerrar este caso, más caro será para todos los algecireños, porque pasan los meses y siguen aumentando los intereses de demora que habrá que aplicar en las sentencias. Ya no son solo los dos últimos años en los que el concesionario no ha ingresaso su canon, como llegaron a decir. Son al menos cuatro años en los que no se ha ingresado nada. A falta de más documentos, el gobierno local ha dejado de ingresar casi 200.000 euros por el canon del parking”, señala Fernando Silva.

“Reclamamos la certificación de ingresos por el canon del parking. La falta de control y gestión de esta concesión está demostrado. Lo que resulta sorprendente, como reconoce el delegado de Hacienda, es que la concesionaria haya dejado de ingresar el canon cuando Landaluce está en la alcaldía”, subraya el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista reitera además su preocupación por la acumulación de gastos jurídicos, por indemnizaciones, y por la redacción y ejecución del plan de derribo y reconstrucción. Como ya quedó demostrado tras la Junta de Portavoces del pasado día cuatro, también es muy dudoso que la aseguradora contratada por el gobierno local asuma el pago de las indemnizaciones a vecinos. La misma aseguradora ya afirmó por escrito en uno de los procedimientos del caso La Escalinata que estas indemnizaciones no figuran entre las garantías cubiertas por la póliza suscrita con el Ayuntamiento.

“El alcalde del PP y su gobierno siguen retrasando decisiones que por las sentencias contrarias deben adoptarse, mal que nos pese. Su único interés político es personal, ganar tiempo para dejarle a otro gobierno local la solución de este polémico error urbanístico, fruto de las políticas especuladoras del gobierno PA-PP de finales de los año noventa”, declara el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.