ASSP planta al PP en la comisión de reglamento organico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

comisión reglamento1

Solicitan la RPT para demostrar que la retirada de los funcionarios adscritos responde a un bloqueo político y no a una necesidad de personal cualificado.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha suspendido esta mañana su presencia en la reunión de la comisión de reglamento del Ayuntamiento de Algeciras en señal de protesta por la maniobra de zancadilla política que esconde la decisión del PP de anular la adscripción de personal funcionario a los grupos municipales, una propuesta que llevarán al próximo Pleno con la que quieren impedir que la formación, auspiciada por Podemos, continúe realizando el trabajo de oposición que viene haciendo hasta ahora.

La salida de la reunión, conjunta con los grupos municipales de PSOE e IU, ha escenificado el rechazo a una propuesta antidemocrática que Landaluce ha adoptado sólo tres días después de verse obligado por un juez a entregar la documentación reclamada durante meses por ASSP, a la que el alcalde se negaba a responder en su continuada posición de negar el papel de fiscalización que debe jugar la oposición y en su evidente alergia a las reglas del juego democrático.

La propuesta del PP va en una doble línea. Por un lado, suprimir la adscripción de cualquier funcionario municipal a los grupos políticos o, en todo caso, suprimir cualquier adscripción de funcionarios de las categorías A1 y A2, las de mayor cualificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, ha señalado a la salida de la reunión que “dudamos que sea una propuesta por cuestiones técnicas. Por eso hemos pedido las funciones que desarrollaban de antemano las personas adscritas al grupo municipal”, al tiempo que se ha solicitado también la RPT del Ayuntamiento, “porque seguro que muchos funcionarios que son A1 y A2 no están desempeñando funciones acordes a su cualificación y podría reorganizarse el Ayuntamiento mucho mejor sin tener que tocar a los funcionarios adscritos al grupo”.

“Es un problema de organización que el PP no quiere abordar porque le importa poco y ha hecho esto por un bloqueo político, para reducir la capacidad de oposición al resto de grupos”, ha añadido.

Gallardo señala que “la propuesta llega directamente antes de la comisión de reglamento. No hay comunicación alguna antes con los grupos políticos, como habría sido lo normal. Ahí vemos el sentir democrático del PP, que es ninguno”.

El portavoz de ASSP ahonda en que “podemos ver la falta de respeto del alcalde en cada Pleno. Tenemos que pedir juntas de portavoces extraordinarias para que nos informe de cuestiones de las que no informa y hemos tenido que acudir al juzgado para que nos entregue documentación que no nos quiso entregar”.

“En esa misma documentación, que al final nos entregó por orden de un juez, hemos podido comprobar que los documentos que pedíamos llevaban cuatro meses en la mesa de la concejal Eva Pajares, lo que evidencia que no había ningún problema técnico para entregárnosla, sino que era un bloqueo político. Además, tres días después de entregarnos esa documentación nos viene con esta propuesta, una reacción inmediata a nuestro trabajo en la oposición, lo que demuestra que se trata de una represalia y una zancadilla política”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.