Igualdad y Bienestar Social imparte un taller para ayudar en la búsqueda de empleo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

igualdad y bienestar asuntos sociales 1 (2)

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social en Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, ha comenzado un proyecto dirigido a usuarios de los Servicios Sociales que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad de los Andaluces, para recibir asesoramiento en la “Motivación y Herramientas para la Búsqueda de Empleo”. La finalidad es empoderar a los usuarios en la creación de su propio Plan de Búsqueda de Empleo.
El proyecto se enmarca en los Programas de Prevención Comunitaria que se están llevando a cabo desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en Algeciras, por medio de los integrantes del Plan Emplea Joven
El objetivo principal de éste proyecto es apoyar a los usuarios en la adquisición de recursos para el autoconocimiento, la motivación, y la mejora de los conocimientos del mercado laboral, desde la práctica y la acción individualizada de cada uno de los integrantes de las sesiones formativas.
Este proyecto no es más que la materialización de las demandas y dudas que se les plantean en el proceso a veces largo de la búsqueda de empleo, al que se enfrentan una gran mayoría de los demandantes de los Servicios Sociales.
Por ello, se han establecido unos talleres prácticos y gratuitos para los demandantes del Ingreso Mínimo de Solidaridad de los Andaluces, que se están impartiendo en la Delegación de Juventud durante los meses de Octubre y Noviembre por medio de ocho sesiones ,de tres horas de duración cada una, trabajando aspectos desde la preparación mental en el desempleo, la creación del perfil profesional y la creación de una red de contactos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.