Inauguración de la exposición Transferencias de Esteban Doncel

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CAJASUR INAUGURACION EXPOSICION TRANSFERENCIA DE ESTABAN DONCEL 1

En la tarde de hoy la teniente de alcalde responsable de la Delegación de Cultura, Pilar Pintor, ha llevado a cabo en la Sala de Exposiciones CajaSur, la inauguración de la exposición de escultura, fotografía y pintura bajo el titulo “Transferencias” cuyo autor es el artista el jienense Esteban Doncel.
Esta exposición, que es la segunda del autor en Algeciras, consigue ser esa conexión entre las diversas artes gráficas y plásticas, haciendo un mestizaje entre imágenes fotográficas de ensamblajes tridimensionales donde experimenta con la arbitrariedad de la escala, el encuadre y la iluminación para potenciar la textura, el cromatismo y las características estructurales de los objetos que incluye en sus composiciones.
Asimismo, sus obras presentan imágenes bidimensionales con las composiciones tridimensionales originales cuya naturaleza escultórica se conjuga de manera equilibrada con sutiles cualidades pictóricas.
Por su parte Pilar Pintor, que estuvo acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno, Juana Cid y Diego de Salas, puso en valor la actividad creativa y expositiva del autor, así como su trayectoria artística, siendo considerado un artista polifacético que experimenta con las diferentes disciplinas artísticas como la escultura, la pintura o la fotografía.
Para finalizar, la delegada de Cultura felicitó al autor por esta segunda muestra que trae a la ciudad de Algeciras. Además de destacar la amplia programación cultural que tenemos en la ciudad, gracias a la colaboración de artistas como es Esteban Doncel y sus obras.
Además en el acto también estuvieron presentes representantes del Grupo Municipal Socialista así como numerosos amantes de la cultura.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.