Pesar por el fallecimiento de Juana Mari Moreno

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20171109193336800651

El sepelio por la veterana locutora y comunicadora algecireña tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en el tanatorio de Los Pinos, a las 19.30 horas

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) quiere transmitir a familiares y amigos su pesar por el fallecimiento de Juana Mari Moreno Tovar, comunicadora algecireña muy vinculada, durante buena parte de su carrera, a Radio Algeciras (SER), donde se dio a conocer como locutora y presentadora. Moreno, profesional polifacética, dueña de una voz inconfundible y muy conocida también en la comarca por su faceta artística, ha fallecido hoy, jueves 9 de noviembre, en el hospital Punta de Europa de Algeciras, y su cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio de los Pinos.

Juana Mari Moreno nació, accidentalmente, en Marruecos (ya que su padre era militar) pero siempre se sintió algecireña, y durante toda su vida estuvo dedicada al mundo de la cultura, el arte y las ondas radiofónicas. Dio sus primeros pasos profesionales en Radio Ceuta, donde se encontraba estudiando Magisterio, pero fue posteriormente en EAJ 55-Radio Algeciras donde, tras cruzar el Estrecho, se formó como comunicadora.

Durante varios años presentó el programa “Mesa Revuelta”, con el locutor Agustín Moriche, y en 1964 fichó por Radio Cadena Española en la producción de programas. Allí hizo teatro, programaciones especiales, teatro leído, ciclo de cine español para invidentes… En estos últimos años, Moreno colaboró intensamente con varios medios de comunicación locales, entre ellos la Radio Televisión Municipal de San Roque.

Además de no descuidar su carrera artística, Juana Mari Moreno colaboró como presentadora con innumerables espectáculos benéficos y a lo largo de su dilatada trayectoria recibió varias distinciones, entre ellas el premio del Ateneo José Román, en 2012. También fue, en 2015, pregonera de la Feria Real de Algeciras.

El acto de sepelio tendrá lugar mañana viernes, día 10 de noviembre, en el tanatorio de Los Pinos, a las siete y media de la tarde.

Descanse en paz.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha testimoniado su pesar, y el del conjunto de la Corporación Municipal, por el fallecimiento de la conocida algecireña Juana Marí Moreno Tovar.
El primer edil ha recordado la gran persona que era Juana Marí, muy vinculada a la vida social de la ciudad de Algeciras, ya que ha colaborado altruistamente en infinidad de actos, galas y espectáculos benéficos.
Además de destacar su trayectoria profesional como locutora de radio de la emisora EAJ 55-Radio Algeciras, siendo presentadora durante años del programa “Mesa revuelta” junto al locutor Agustín Moriche.
Juana Mari Morena también fue una gran artista ya que sus inicio en el cante se centraron en “Don Juan Ri”, local de su marido Juan Ricardo Delgado Silva durante tres años, donde sus espectáculos o recitales poéticos, era una cita obligada.
Del mismo Modo, Juana Marí puso voz al pregón oficial de la Feria Real de Algeciras en el año 2015, junto a las artistas algecireñas Beatriz Calderón, Ana María Spinola, Mayte Moreno y María Luisa Roldón. Y en el año 2012 recibió el premio Ateneo José Román.
“Desgraciadamente, la ciudad lamenta la desaparición de esta algecireña tan buena y que tanto quería a Algeciras, por lo que en estos momentos tan duros, sólo podemos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza el alcalde.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

4 comments

  1. Octavio dice:

    Era la alegría de mis hijos, cuando tenía el espectáculo en el parque. Una gran profesional y buena persona. E.P.D.

  2. Octavio dice:

    Era la alegría de mis hijos, cuando tenía el espectáculo en el parque. Una gran profesional y buena persona. E.P.D.

  3. Anónimo dice:

    Fue una una gran persona. Dep

  4. Nicolas dice:

    Juani pepita y la familia los canarios te echaremos de menos que dios te vendiga amiga d.e.p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.