Lo único que salva al ayuntamiento de no estar intervenido es que es del mismo partido que Montoro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

airef1

Podemos considera que la intervención del Ayuntamiento de Madrid es una maniobra política ante unas cuentas que han reducido un 40% la deuda municipal
Alejandro Gallardo pide un debate serio sobre la financiación de los ayuntamientos y recuerda que Landaluce incumple la regla de gasto año tras año de forma flagrante
Podemos Algeciras considera que “lo único que salva al Ayuntamiento de Algeciras de estar intervenido es que es del mismo color político que el ministro Montoro, que ha decidido intervenir el Ayuntamiento de Madrid como maniobra política mezquina”.
Alejandro Gallardo, portavoz de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, señala que, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), el Ayuntamiento de Algeciras incumple de forma flagrante la regla de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que tiene una deuda del 180% de sus ingresos.
El informe de AIref desvela que hay nueve ayuntamientos del Partido Popular que incumplen la regla de gasto, como son Murcia, Torrejón de la Calzada, El Álamo, Jaén, Ceutí, Vilanova de Arousa, Parla, Macael y Algeciras.
“La gestión de Landaluce es nefasta y no está cumpliendo con la ley, que significa que hemos vendido las competencias al Estado español, que nos asfixia”, apunta Gallardo, que recuerda que la deuda municipal de Algeciras sigue creciendo, situándose en su última medición en 184 millones de euros.
La medida de Montoro responde, según el edil, “sólo a cuestiones políticas, ya que Carmena ha reducido la deuda municipal un 40% y ha generado mil millones de superávit”, por lo que considera que “lo que el ministro pretende es que no se vea la gestión de lo público hecha desde los partidos del cambio, mientras tapa la gestión nefasta de los ayuntamientos de sus compañeros de partido, como Landaluce”.
Alejandro Gallardo rechaza la intervención de las cuentas municipales de los ayuntamientos como medida deseable, y apunta que “lo que hace falta es un debate serio sobre las financiaciones en los ayuntamientos. Esto es lo que debería hacer el PP a todos los niveles y no utilizar la ley como arma política”.
El portavoz de ASSP llama la atención acerca de que “la gestión de Landaluce no está haciendo más que incrementar la deuda, cerrando ejercicios económicos a golpe de préstamos, hipotecando el futuro de los algecireños y las algecireñas y dejando un panorama desolador a las corporaciones futuras”.
Para el portavoz de ASSP, “la nefasta gestión económica del Ayuntamiento se demuestra año tras año, en unos presupuestos que reducen a cero el gasto destinado a políticas sociales y barriadas y con unas cuentas que no hacen más que arruinar a la ciudad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Pepi Sa dice:

    Qué pena de mi Algeciras!A ningún político le importa sólo beneficiarse ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.