Los socialistas trasladan a Fapacsa iniciativas contra las ordenanzas fiscales municipales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20171108-GMPSOE con FAPACSA1

Los socialistas algecireños compartirán con los representantes vecinales agrupados en la federación FAPACSA sus iniciativas contra la subida de los tributos municipales para 2018, ahora en periodo de información pública, así como otras propuestas sobre políticas juveniles y contra el agravio en el precio para Algeciras del agua que le vende la empresa comarcal ARCGISA para consumo ciudano, con respecto a vecinos de la Costa del Sol.
El Grupo Municipal Socialista, con la presencia del secretario general local del PSOE, Juan Lozano, y otros miembros de su ejecutiva, ha explicado a la federación vecinal el polémico debate de las ordenanzas fiscales municipales, en los que el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, presentó hasta tres propuestas distintas. La tercera, aprobada solo con los votos del PP, terminó siendo muy distinta a la inicial, con trece tributos que subirán para 2018, frente a los 25 iniciales, gracias a la posición del PSOE, que demostró la falta de justificación de buena parte de las subidas planteadas por el PP.
“Hemos informado a FAPACSA sobre nuestros objetivos en las alegaciones que estamos preparando contra la subida que plantea el PP para 2018, inexplicable después de verse obligado a retirar la primera y reducir el número de tasas y precios públicos que suben finalmente”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Las alegaciones socialistas, que se presentarán en los próximos días, persiguen reducir más el impacto de la subida del 1,5% que plantea Landaluce en impuestos, tasas y precios públicos municipales para el próximo año, especialmente en viviendas sociales y plusvalías.
En su encuentro con los representantes vecinales, el portavoz municipal socialista también ha informado sobre el agravio que mantiene la Mancomunidad de Municipios, que preside el PP de Algeciras desde 2011, hacia todos los algecireños, por cuanto la empresa comarcal ARCGISA está cobrando a EMALGESA el agua de pantano más cara que a ACOSOL, concesionaria del agua de vecinos la Costa del Sol.
Los socialistas también han trasladado a FAPACSA una propuesta para impulsar políticas juveniles en barrios de toda la ciudad, políticas que ahora no existen o que se han perdido por la falta de gestión de Landaluce y su gobierno local.
El Grupo Municipal Socialista plantea que la delegación municipal de Juventud coordine con asociaciones vecinales y otras una oferta de ocio y servicios a jóvenes que se ha perdido desde que el PP asumió la alcaldía de Algeciras en 2011, un problema que ha aumentado al perder Juventud la sede que durante años ha tenido junto al parque infantil del centro de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.