PSOE considera que la nula ejecución del Reindus obliga al Gobierno a un cambio radical de la bases

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

de la encina 12

De la Encina lamenta que resurjan los problemas en la estiba y Silva advierte de que los litigios de Acuamed están lastrando el proyecto de los colectores en Algeciras

El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, ha El diputado del PSOE por Cádiz al Congreso, Salvador de la Encina, ha denunciado la situación del Plan Reindus por “los bajos porcentajes de ejecución de estas ayudas en los últimos años”, debido a la modificación realizada por el Partido Popular en el año 2012 en las Bases de la convocatoria “que lo han convertido en un programa inviable por sus leoninas condiciones”.

De la Encina asegura que “las diferencias existentes cuando gobernaba el PSOE y ahora con el PP son abismales” y en este sentido, ha explicado que “antes la cuota de interés era 0% y en la actualidad puede superar la del mercado, antes no se exigía aval y actualmente es el 10%, antes la devolución del Préstamo era de cinco años y ahora solamente de tres de modo que las entidades públicas (administraciones) que antes concurrían, ahora no pueden”.

“En el PSOE insistimos regresar a las bases de antes del año 2012, para beneficiar a las empresas públicas y privadas para luchar contra el paro, el Plan Reindus bien gestionado es un arma de primera magnitud para luchar contra la lacra que azota el Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y Andalucía: el paro y si realmente queremos beneficiar a los ciudadanos, el PP está obligado a cambiar las bases exactamente igual al periodo de gobernanza socialista” ha remarcado el diputado nacional.

Salvador de la Encina mostró asimismo su preocupación por la situación que nuevamente se cierne sobre el Puerto de Algeciras respecto al acuerdo firmado para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba, suscrita por ANESCO y las organizaciones sindicales. “Ahora dicen que pueden incurrir en algunas ilegalidades, curiosamente el Partido Popular, también tiene mucho que decir aquí al estar gobernando y la situación no es muy satisfactoria. Todo se supera con diálogo y con sensibilidad hacia los trabajadores y parece que eso no es el fuerte del PP” hizo hincapié el diputado socialista.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Silva, se refirió a las reiteradas preguntas realizadas por su grupo y él mismo, sobre la paralización del colector de la calle Jacinto Benavente, donde el PP solo ha dado la callada por respuesta. “Los ciudadanos algecireños necesitan saber cuál va a ser su ejecución, la financiación y evidentemente, el comienzo y finalización de la obra, así como en qué grado interferirá el hecho de estar Acuamed en numerosos litigios en diferentes estamentos” ha afirmado Fernando Silva.

El portavoz socialista también quiso mencionar las indemnizaciones y descalabro económico que será el asunto del parking de La Escalinata, como consecuencia de su derribo. “El señor Landaluce, alcalde de Algeciras, también gobernaba y dio su aprobación al disparate que hicieron en un lugar tan emblemático para Algeciras y ahora que la justicia pone fin al sufrimiento de todos los damnificados por el urbanismo dañino que efectuaron en nuestra ciudad, ahora nuevamente, el pueblo de Algeciras será perjudicado por su errática política urbanística porque tendremos que afrontar los gastos “todos”, cuando fueron ellos los que causaron daños irreparables con su nefasta política” ha explicado.

Fernando Silva concluyó denunciando la última cacicada del alcalde al retirar el personal de confianza de todos los grupos de la oposición. “Le molesta el trabajo desarrollado por la oposición. No soportan la fiscalización y la transparencia, es una palabra desconocida por el señor Landaluce” apunta el portavoz en el Ayuntamiento algecireño. “Su autoritarismo raya el fascismo, solamente quiere estar él y sus acólitos para hacer de las “suyas”. Llevaremos el asunto a todos los sitios donde nos permita” ha advertido el socialista Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.