La Policía Nacional detiene al presunto autor de tres robos con fuerza en establecimientos de La Línea de la Concepción

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia nacional la linea1

Agentes de la Policía Nacional han detenido La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad alemana, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales de la localidad, un delito de hurto y un delito de robo en vivienda en grado de tentativa. El detenido estaba siendo investigado por su implicación en la sustracción de las ruedas de un vehículo y tras quedar en libertad fue detenido de nuevo al día siguiente cuando trataba de acceder a una vivienda habitada.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado 17 de octubre, en el que se ponían en conocimiento un robo con fuerza cometido en un establecimiento de golosinas ubicado en la calle Méndez Núñez. Al parecer un desconocido había fracturado una ventana para acceder al interior del negocio y sustraer el dinero depositado en la caja registradora.

Posteriormente, el 27 de octubre se perpetró otro robo de similares características en un bar sito en la calle Doctor Villar, donde el presunto autor para acceder a su interior, fracturó las puertas y candados. Una vez en el interior sustrajo todo el dinero de la caja registradora, cuatro botellas de licor y tres décimos de lotería.

Finalmente el día 30 de octubre se comete un nuevo robo, en otro bar situado en la calle carboneros, donde igualmente accedieron al interior para apropiarse el dinero de la recaudación tras fracturar las cerraduras de la reja y la puerta de entrada.

Los investigadores del segundo grupo de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Las primeras pesquisas realizadas constataron una serie de similitudes entre los robos investigados, lo que hacía suponer la existencia de un solo autor material detrás de los mismos.

Fruto de las diligencias practicadas y del resultado de las inspecciones practicadas por Policía Científica se confirmaron tales sospechas, pudiéndose determinar la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un ciudadano de nacionalidad alemana que estaba siendo investigado por el hurto de unas ruedas de un vehículo estacionado en un parking próximo a la frontera, cometido el septiembre.

Una vez identificado el presunto autor, se estableció un dispositivo tendente a su localización que culminó con su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción. Tras ser oído en declaración, el titular del juzgado decretó su libertad con cargos.

Al día siguiente de su puesta en libertad provisional, el investigado fue nuevamente detenido tras ser sorprendido in fraganti, por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando intentaba acceder a una vivienda de la barriada de La colonia.

A pesar de este nuevo hecho delictivo que se le imputa, el investigado después de ser puesto nuevamente a disposición judicial, ha sido nuevamente puesto en libertad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.