Landaluce debe asumir su responsabilidad política por el parking La Escalinata

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20171101-Escalinata1

El Grupo Municipal Socialista exige la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces ante la nueva decisión del Supremo

El Grupo Municipal Socialista exige la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, una vez conocida la providencia del Tribunal Supremo, que no admite a trámite el recurso de casación que había planteado el Ayuntamiento contra otra sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el parking La Escalinata. Los socialistas consideran muy necesario evaluar la situación con los servicios jurídicos municipales, conforme se va cerrando el recorrido judicial del caso y se confirman las sentencias contrarias a los intereses municipales.
La nueva decisión judicial supone que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una indemnización solidaria con la concesionaria del parking, por la que los vecinos calculan que podrán recibir hasta 2,6 millones de euros, aunque la cantidad final tendrán que determinarla los tribunales. A este dinero se unirá el coste del derribo del parking, coste que tiene que asumir también las cuentas municipales por otra decisión del Tribunal Supremo.
“El caso del parking de La Escalinata marca ya una responsabilidad clara de quienes impulsaron esta construcción, y el actual alcalde del PP es su referente más visible. Los algecireños vamos a tener que pagar muy caro esta actuación, la más señalada del urbanismo especulador que se hizo en Algeciras con el gobierno del PA-PP, en el que José Ignacio Landaluce fue teniente de alcalde”, afirma el portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.
“El largo camino judicial de La Escalinata ya está terminando, aunque Landaluce se empeñe en prolongarlo con más recursos que apuntan a nuevos fracasos, en su empeño por retrasar todo lo posible el momento en el que tiene que enfrentarse a su responsabilidad política y responder ante los algecireños”, declara Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista ha informado al resto de los grupos de oposición sobre su iniciativa y les ha invitado a sumarse a la reclamación de convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, con la idea de poder anticipar lo máximo posible la celebración de la reunión.
“El alcalde y su gobierno tienen siempre muchos problemas a la hora de conocer las decisiones judiciales que no les favorecen, siempre les llega antes a la prensa, algo muy extraño en estos tiempos de comunicaciones vía internet, y también se muestran muy remisos a la hora de informar a la oposición sobre estos asuntos. Es el oscurantismo en el que quiere moverse Landaluce, sobre todo cuando se trata de ese urbanismo especulador tan dañino para Algeciras que impulsó en su primera época de gobierno, en los noventa y primeros años del 2000”, recuerda el portavoz municipal del PSOE.
La nueva decisión municipal, además de confirmar la obligación de la indemnización solidaria a los vecinos, condena al gobierno local al pago de las costas judiciales. Las arcas municipales han soportado solo en el último año, entre estudios, costas judiciales y pagos por trabajos judiciales externos un gasto que supera los 26.000 euros, sin contar lo que puede valer el derribo del parking, la reposición del lugar a un estado urbanístico normalizado, y la indemnización por daños a los vecinos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.