Se conocen las nuevas instalaciones de la asociación Bandera rosa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

bandera rosa1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta tarde la nueva sede de la Asociación de Pacientes y Familiares de Cáncer de Mama “Bandera rosa”, ubicada en la Avenida de las Fuerzas Armadas. El primer edil ha estado acompañado por la presidenta del colectivo, Isabel Canto Calvar, así como por los tenientes de alcalde delegadas de Salud y Consumo, Juana Cid; Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros.
Las responsables de la entidad han explicado al primer edil sus principales objetivos, que nacen de la necesidad de ayuda por parte de las pacientes de cáncer de mama, no sólo a nivel médico/emocional, sino de una ayuda integral en todos los aspectos, que a partir del diagnostico de la enfermedad acontecen en la vida de los enfermos y sus familiares.
Landaluce las ha felicitado por el trabajo que vienen desarrollando, destacando la importancia que las asociaciones de este tipo tienen en el plano de la autoayuda, y les ha animado a continuar desarrollando actividades en este sentido, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
Cabe destacar que el colectivo está colaborando con el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar impartiendo talleres en el hospital “Punta de Europa”, y que desarrolla el programa “Almohada con corazón” con aquellas mujeres que son mastectomizadas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.