Presentada una nueva edición de Algeciras Fantástika 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN ALGECIRAS FANTÁSTIKA 2

Luis A. De Cuenca, Alicía Mariño y Loreta Tovar serán los homenajeados con el Místico de honor

El alcalde, José Ignacio Landaluce junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha llevado a cabo una rueda de prensa con motivo de la presentación de una nueva edición de Algeciras Fantástica 2017.
Esta nueva edición del Certamen de las artes escénicas basadas en el Terror y la fantasía, supone una de las cita más importante a nivel cultura de la ciudad, y que tendrá lugar desde el 13 al 18 de noviembre en las instalaciones del Teatro Municipal Florida y el Edificio Pérez Villalta.

En estos emplazamientos municipales tendrá lugar los diferentes proyecciones del concurso de cortometrajes y, como novedad de esta edición también de largometrajes, exposiciones, concursos literarios, como el II concurso literarios pequeños místicos, donde participaran nuestro jóvenes alumnos de los diferentes centros escolares.

En esta ocasión los místicos de honor irán para Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño Espuelas, escritores que mediante su narrativa nos sumergen en el fascinante mundo de la literatura fantástica. Además Loreta Tovar recibirá también el místico de honor tras una impresionante carrera dedicada al cine de terror, como la película que protagonizó titulada “El ataque de los muertos sin ojos”.

Además en esta edición, también contará con la participación del Conservatorio Profesional “Paco de Lucía” de Algeciras quien participaran en la gala inaugural y en la clausura de este certamen, mediante una actuación musical a la que se sumará el Estudio de Danza Adagio.

Por su parte el alcalde de la ciudad, agradeció el enorme trabajo que se lleva a cabo entre la Delegación de Cultura, la Universidad de Cádiz, y el equipo capitaneado por Ángel Gómez Rivero, de cara a la organización y desarrollo de este certamen que recuperó este equipo de Gobierno con su llegada a la alcaldía en el año 2011.

La delegada de Cultura, Pilar Pintor se sumó a las palabras del alcalde, y reitero su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran y patrocinan este certamen, como son: Diputación de Cádiz, Cepsa, Banco Santander, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, el Ateneo José Román, Hoteles Alborán y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que este año se ha sumado a la colaboración de este evento que complementa la amplia programación de cultura.

Además, Juan Luis Helguera, en representación del equipo organizador de Algeciras Fantástika, además de agradecer la apuesta y el apoyo del alcalde y su equipo de Gobierno, ha reiterado el salto exponencial que ha dado este certamen en los últimos años, ya que en está edición se han presentado más de 500 cortos y en su primera edición 50 largometrajes, llegados de todas partes de la geografía nacional e internacional.

Asimismo, Inmaculada Santiago y Juan Emilio Ríos, delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras y presidente del Ateneo José Román respectivamente se han sumado a los agradecimiento y han destacado la importancia de esta cita cultural, que no solo se centra en el artes escénicas, sino que no deja de ser una gran muestra de las diferentes disciplinas artísticas como pintura, literatura etc, con un denominador común: la fantasía, el terror y la ciencia ficción.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.