ASSP afirma que “el PP niega el apoyo institucional a los trabajadores despedidos de Imtech al rechazar su moción”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

31

El PP niega el apoyo institucional a los trabajadores despedidos al rechazar la moción presentada por ASSP contra la precarización laboral en la comarca.

El grupo del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha votado hoy en contra de la moción presentada por el grupo de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) contra la precarización laboral en el Campo de Gibraltar, que incluía la petición del apoyo institucional del ente comarcal a los trabajadores despedidos de Imtech y Euroresa, si bien los primeros han alcanzado ya un principio de acuerdo con la empresa a través del Sercla.

El grupo auspiciado por Podemos solicitaba en su moción que se instara a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento del pacto por la industria y por la recuperación del empleo en el territorio del Campo de Gibraltar.

Igualmente pedía que los miembros de la Junta de Comarca de la Mancomunidad mostrara el apoyo unánime a los trabajadores despedidos de Imtech y Euroresa, así como instar a las empresas de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), fundamentalmente Cepsa y Acerinox, a que exijan a las contratas que cumplan en sus instalaciones con la legalidad laboral, como entidades responsables de los centros de trabajo y, en el caso de los trabajadores despedidos de Imtech, que la empresa Masa proceda a la subrogación de los que así lo soliciten. Finalmente, la moción pedía instar al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas necesarias para derogar la actual reforma laboral.

El grupo del Partido Popular ha optado por votar en contra de la moción, con lo que rechaza de esta forma el apoyo institucional de la Mancomunidad a los trabajadores despedidos.

La representante de ASSP en la Mancomunidad, Leonor Rodríguez, ha calificado de “muy grave” la posición que ha adoptado el grupo del PP ante un conflicto laboral “que está provocando un verdadero drama en muchas familias de trabajadores, que ven una vez más cómo las instituciones le dan la espalda”.

Rodríguez ha defendido que “la austeridad no puede ser la solución a la crisis. No nos creemos los datos del paro que nos enseñan y, al final, lo que subyace en estos conflictos es una grave situación de precariedad generaliza”. Por eso, considera que “precarización del empleo que estamos viendo en estos conflictos no es ni más ni menos que consecuencia de la reforma laboral del PP”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.