Los socialistas certifican la falta de interés del alcalde para parar la subasta de Cortijo Botafuegos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (2)1

El Ministerio de Defensa mantiene para mañana miércoles, a partir de las once de la mañana, la convocatoria de subasta de la finca Cortijo Botafuegos, en Algeciras, como puede comprobarse en la web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa. El alcalde del PP ha sido incapaz de paralizar esta subasta, pese a sus promesas y a las reclamaciones planteadas por el Grupo Municipal Socialista.

“Solo queda esperar que quede desierta, pero desconocemos esta información, pese a que desde que alertamos el 8 de agosto pasado sobre la convocatoria de la subasta pedimos por escrito copia de las iniciativas planteadas por Landaluce y no se nos ha facilitado ningún documento”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“El pasado lunes preguntamos sobre este asunto en la Comisión de Hacienda y Patrimonio, y la respuesta fue sorprendente. Delante nuestra, el delegado de Patrimonio ordenó al secretario que presentara una medida cautelar, cuando el gobierno local anunció el 9 de agosto que presentaba un recurso contra la subasta. Todo demuestra que el alcalde no ha hecho nada o quiere esconder su incapacidad, su falta de fuerza para conseguir lo que sí consiguieron otros en su lugar”, recuerda Fernando Silva.

El gobierno local liderado por el PSOE consiguió en 2010 que Defensa retirase la subasta de las 140 hectáreas en litigio, que ahora también figuran en la reciente ampliación de los límites del parque natural Los Alcornocales, decidida por la Junta de Andalucía.

“Algeciras no merece a quien no sabe defenderla, y que se pliega con sumisión a su partido por sus propios intereses políticos personales, antes que defender los intereses generales de los ciudadanos de Algeciras. Es lamentable, pero Landaluce prefiere luchar por su sillón en Madrid antes que por la ciudad”, declara el portavoz municipal socialista.

“Seguiremos defendiendo que las 140 hectáreas que conforman la llamada finca Cortijo Botafuegos vuelvan a ser propiedad municipal, porque ya perdió el uso por el que se cedió a Defensa en 1970 y porque es un bien de dominio público, un monte que debe incluirse y se disfrutado como parte de nuestro patrimonio natural, que no puede venderse, ni subastarse como quiere el PP”, sostiene el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.