El ballet ruso “La Bella Durmiente” llega al Teatro Florida

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Ballet la Bella Durmiente1

El espectáculo “La Bella Durmiente” interpretado por el ballet nacional ruso ha llegado en la tarde de hoy al Teatro Municipal Florida con una buena acogida por parte del público que ha podido disfrutar de esta compañía de danza de gran relevancia mundial dirigida por S. Radchenko.

El alcalde, José Ignacio Landaluce y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han acudido al teatro para dar la bienvenida al equipo y desearle suerte a esta compañía de baile compuesto por un total de 49 bailarines y virtuosos solitas, que han representado uno de los grandes títulos de P. I. Tchaikovsky como es “La Bella Durmiente”.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, S. Radchenko intenta realizar su visión de una compañía, que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi, en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.
Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de S. Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

El Ballet Nacional Ruso recorre de costa a costa los EE.UU. todas las temporadas en una larga gira mostrando su amplio repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano. Desde sus inicios también, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.