La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar marihuana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil castellar

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Castellar de la Frontera detuvieron a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo después de que una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana observase lo que le pareció una planta de marihuana (Cannabis Sativa) de unos tres metros de altura que sobresalía de la valla perimetral de una finca de la localidad de Castellar de la Frontera. Cuando verificaron que efectivamente se trataba de una planta adulta de Cannabis vieron desde el exterior de la propiedad otras tantas plantas de las mismas características.

Una vez establecido el dispositivo de vigilancia de la zona, con el apoyo de otra patrulla de Guardia Civil, se localizó al propietario de la finca, quien accedió al lugar acompañado de los actuantes.

En el interior hallaron una zona destinada al cultivo de plantas de marihuana por lo que se procedió a la intervención de las mismas, que una vez cortadas arrojaron un peso de 10 kgrs.

El dueño de la finca fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y plantas intervenidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.