El paro total se mantiene en el segundo día de huelga de las empresas de andamios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN PLANTILLAS ANDAMIOS EN CEPSA7

La segunda jornada de huelga de las plantilla de las empresas del andamiaje del sector petroquímico se ha saldado con un seguimiento del 100% de los trabajadores. Los sindicatos barajan una nueva convocatoria que se extendería al conjunto de la industria auxiliar.

La segunda jornada de la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT en las empresa de andamiaje y que ha afectado a más de un centenar de trabajadores, ha repetido el seguimiento total registrado durante el primer día de paro.

Los sindicatos han valorado de forma muy positiva el respaldo a la convocatoria por parte las plantillas de las empresas afectadas y anunciaban que ya se encuentran preparando nuevos paros que se extenderían al conjunto de las empresas que conforma el sector auxiliar del polo petroquímico de nuestra comarca.

Como se recordará, estas movilizaciones tienen por objeto reclamar la reincorporación de nueve trabajadores despedidos y exigir el escrupuloso respecto de lo dispuesto con el convenio colectivo del Metal en materia de subrogación en las sucesiones de empresas.

“Vamos a continuar hasta donde sea necesario para que se haga justicia con los compañeros despedidos, habida cuenta del precedente que sienta con estos despidos; siendo por ello que, de no mediar una solución satisfactoria, extenderemos el conflicto al resto de las contratas del metal en el petroquímico”, declaraba el representante del sindicato de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

Los sindicatos han reiterado su llamamiento a Cepsa para que se siente a negociar con verdadera voluntad de acuerdo, antes que el conflicto adquiera dimensiones que puedan deteriorar aún más las relaciones laborales en este sector.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.