La Guardia Civil detiene a una persona que estaba vendiendo hachís cerca de un centro escolar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil san roque

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a una persona que estaba vendiendo hachís en las inmediaciones de un centro escolar de la localidad y de un parque infantil.

Dentro de los objetivos del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y su entorno, la Guardia Civil intensifica la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares, sobre todo en las horas de entrada y salida y durante los descansos, para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como las conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad de los centros escolares y su entorno.

En una de estas vigilancias se detectó, en las proximidades de un centro escolar de educación primaria de la localidad de San Roque y en horario lectivo, a dos personas que levantaron las sospechas de los agentes.

Una vez identificados pudieron confirmar que uno de ellos acababa de vender al segundo una bolsita de plástico que contenía 1.5 grs. de hachís. El presunto vendedor llevaba entre sus pertenencias dinero en moneda fraccionada y otras diez bolsas como la intervenida, conteniendo cada una de ellas la misma cantidad de droga. Se da la circunstancia de que el comprador era menor de edad.

El vendedor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, droga y dinero intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.