El Protagonista de la Semana: José Antonio Asián, entrenador del Algeciras CF

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Protagonista de la Semana: José Antonio Asián, entrenador del Algeciras CF

“Conseguir lo que hemos conseguido hasta ahora, hasta para mí ha sido una sorpresa grata, y nos hace ver que la plantilla ha cogido de manera rápida la idea de lo que queremos”

Jose Antonio Asián Cardo, coriano de nacimiento, algecireño para siempre y algecirista, es el primer Protagonista de la Semana que abre esta nueva sección del grupo de medios formado por Horasur, Algeciras Noticias, Dos Mares Magazine y Ya Tv.

Nos recibe en el estadio Nuevo Mirador, en el banquillo albirrojo, con el desparpajo del que lleva más de 30 años en los banquillos, nos cuenta el momento actual de su Algeciras CF, de nuestro Algeciras CF, “No pensábamos coger el liderato tan pronto, aunque a principio de temporada teníamos el sueño de estar arriba. Pero en este grupo hay varios equipos, que tengamos la plantilla que tengamos, tenemos la obligación de estar arriba”.

“Conseguir lo que hemos conseguido hasta ahora, hasta para mí ha sido una sorpresa grata, y nos hace ver que la plantilla ha cogido de manera rápida la idea de lo que queremos”, aseguraba un Asián que, a pesar del liderato, tiene los pies en el suelo.

“El Ceuta es el que más me ha impresionado, es una selección de jugadores con jugadores con experiencia en Segunda B y otros como los nuestros, Álvaro o Willy, que vienen de jugar liguilla de ascenso y de ascender. Esperaba más del Atlético Sanluqueño, pero son equipos los dos, que al final lo vamos a tener arriba”.

El técnico algecirista alaba el comportamiento de su plantilla, “hemos firmado hombres y no nombres. Hombres y con ganas de hacer algo en esta categoría, y hemos acertado con los 22 jugadores, hasta el punto de que las lesiones han permitido ver el nivel del equipo”.

Recuerda sus más de 30 años en los banquillos y lo que ha cambiado este deporte, “el fútbol es adaptarte, el campo sigue midiendo lo mismo, la portería también, y se juega con un balón. Me he tenido que mover en situaciones complicadas, y eso te hace más fuerte. Pero tengo claro que, dependiendo de los jugadores, tú tienes que trasladar tu idea de cómo se tienen que conseguir los objetivos”.

20171018225838768903

Lo que si quiere es quitar la etiqueta que se le ha colgado al equipo de equipo aguerrido, agresivo y rocoso, “Mané, Albertito, Tano, Pablo Ganet, Ayala, los dos delanteros…, ¿dónde están los jugadores agresivos? Eso sí, tácticamente somos muy ordenados, muy disciplinados y cuando los mecanismos vayan asimilándolos, vamos a jugar mejor que ahora”.

“Si se diese cuenta la afición lo mucho que la necesitamos, vendría el doble de gente al campo”, afirma un José Antonio Asián, que echa de menos más público en el estadio, aunque entiende que las cosas no son como antes, “aquí se ha visto mucho fútbol, aquí se ha visto fútbol muy bueno, y también decirle a esa gente que bajen a ver lo que hay ahora, además del fútbol televisado, es difícil”.

Sea como fuere, con más o con menos aficionados, José Antonio Asián, nuestro Protagonista de la Semana, se muestra confiado en el futuro del equipo, del que espera aun grandes cosas. Nos hemos citado dentro de unos pocos meses. Lo mismo, ya estamos hablando de un Algeciras CF lanzado hacia la Segunda B.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.