Algeciras celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas el próximo martes 24 de octubre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Dia-de-la-Bibioteca-20174

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor Alonso, ha anunciado que el próximo lunes día 24 de octubre, en el Centro Documental “José Luis Cano”, su delegación, a través de la Red de Bibliotecas Municipales se une a los actos de celebración que internacionalmente tendrán lugar con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas 2017.

Así, en primer lugar el día 23 de octubre a las 19h en la segunda planta del Centro Documental “José Luis Cano” tendrá lugar la inauguración de la exposición “(CON) SECUENCIAL” realizada mediante una selección de cómics pertenecientes a la Red Municipal de Bibliotecas y que fueron donados por Antonio Moreno Carrillo. Esta exposición podrá ser visita hasta el 8 de enero en horario de 09h a 14h y de 16h a 20:30h.

Del mismo modo, se pondrá en marcha un taller de iniciación al cómic, que tendrá lugar el mismo día 24 de octubre a partir de las 17h e las instalaciones de la biblioteca municipal ubicadas en el Centro Documental José Luis Cano, concretamente en la segunda planta en la sala de audiovisuales y prensa.

Para este taller, se han establecido un total de 15 plazas con inscripción gratuita, por ello los interesados (a partir de 16 años) tanto en realizarlos como en obtener más información pueden contactar con la red de bibliotecas municipales, en el Centro Documental José Luis Cano, o a través del teléfono 956 67 27 58.

En este sentido este taller se verá complementado el día 24 y 25 de octubre a partir de las 10:30h, por la participación de varios centros escolares de la ciudad a la visita por las instalaciones de la biblioteca municipal, la exposición “(CON)-SECUENCIAL” y el taller “Un día en la biblioteca”, el cual tiene como objetivo familiarizar al niño con el contenido, las funciones y las posibilidades del uso de una biblioteca, desde el recorrido de un itinerario lúdico por sus espacios.

Asimismo, los días 26 y 27 de octubre durante la mañana diferentes centros educativos de la ciudad, participaran en el taller sobre el cómics “La imagen secuenciada”, donde los alumnos podrán visitar también la exposición antes citada así como las instalaciones municipales. Además el día 26, a las 18h dará comienzo el encuentro del Club de Lectura de la Escuela de Adulto.

Del mismo modo, Por ello, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor invitó a los algecireños a que se hagan participe de las diferentes actividades que se organizaran de cara a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.