CCOO y UGT convocan huelga en las empresas de andamiajes del Sector Petroquímico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

COCENTRACIÓN PETROQUÍMICO1

Los sindicatos de Industria de CCOO y UGT ha decidido mantener la convocatoria de huelga del más de un centenar de trabajadores de las empresas de andamiaje del petroquímico, ante la falta de compromisos de recolocación de los nueve trabajadores despedidos durante el cambio de empresas de andamiaje operado el mes de noviembre del pasado año.

Para CCOO la falta de compromiso del grupo CEPSA y el intento de precarizar las condiciones laborales de acceso de estos trabajadores han sido los principales escollos para alcanzar un acuerdo y dar cumplimiento a los compromisos de subrogación contraídos con anterioridad.

“Ha pasado demasiado tiempo y pese a las promesas no hemos recibido una respuesta clara que de solución a la situación que atraviesan estos compañeros, por lo que hemos decidido dar cumplimiento al acuerdo de las asambleas y seguir adelante con la convocatoria de esta huelga”, afirmaba el portavoz del sindicato de Industria de CCOO, José Lloret.

De igual manera el sindicalista ha mantenido que CEPSA no puede ponerse de perfil en un conflicto que pone en cuestión un derecho que los trabajadores consideran esencial, como es la subrogación en los cambios de empresa, y que amenaza con extender el conflicto al conjunto de las empresas del metal del sector petroquímico de nuestra comarca. “Deben asumir un papel activo en la búsqueda de soluciones y propiciar un acuerdo satisfactorio para las partes que retorne la tranquilidad al sector”.

Los sindicatos anunciaban igualmente que no van a cerrar la puerta del dialogo pero que el conflicto está servido si no se ofrece a los despedidos una solución satisfactoria.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.