Se inaugura en el Museo Municipal la exposición “La Generación del 27 y su época”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN GENERACIÓN DEL 271

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana en el Museo Municipal la exposición “La Generación del 27 y su época”, propiedad de la Diputación de Málaga y con la que se abre el programa de actos de los XXII Cursos Internacionales de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras.
El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor, así como por el concejal socialista Francisco Fernández e integrantes de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA), encabezados por su presidente, Francisco López.
Esta actividad, con la que se inicia el ciclo “Semana de las palabras”, cofinanciada por la Unión Europea con fondos FEDER en el marco de la estrategia EDUSI “Barrio de La Caridad”, cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario. La exposición, dirigida a todos los públicos, busca dar una idea general del gran nivel literario alcanzado por aquella generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas.
A través de 20 paneles, la exposición presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, y retrata a los autores más importantes del grupo a través de sus biografías individuales, desde García Lorca a Bergamín, y de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros.
Además, repasa las revistas más influyentes, con ‘Litoral’ a la cabeza, y abordar el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.
La exposición “La Generación del 27 y su época” puede ser visitada en las instalaciones del Museo Municipal hasta el 31 de octubre, en horario de mañana.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.