Tarifa decide los reyes del kitesurf nacional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_87481

Hoy ha arrancado la tercera prueba de la copa de España de kitesurf que decidirá quienes son los campeones nacionales en las modalidades de strapless y freestyle en la playa tarifeña de Balneario.
Balneario es un lugar top en lo que a kitesurf se refiere, para niveles profesionales cuando sopla el viento de levante. Los escasos 400 metros que separan “la roca” del foso de la Isla de las Palomas serán durante todo el fin de semana testigo de maniobras al alcance de muy pocos. El azar ha querido que durante estos días sople levante, el mejor viento posible para este spot, y de una forma no desatada, lo que será bien recibido tanto por los riders, como por el público que ya ha podido disfrutar de la primera de tres jornadas de kite del más alto nivel nacional.

IMG_92521

Balneario y levante son la combinación perfecta, ahora sólo queda saber quiénes serán los campeones. Durante la jornada inaugural se han visto ya las primeras candidaturas, en la categoría masculina en freestyle, Sergio Turégano se perfila como uno de los favoritos, mientras que en strapless, la superioridad de Kiko Roig y Gustavo Arrojo hace preveer una final entre estos dos riders que este año han competido con los mejores en el circuito mundial. Mención especial para Carla Herrera-Oria que, tal y como ocurrió en la etapa del mundial celebrada en Tarifa, ha tenido que competir con los chicos en strapless.
En féminas, la victoria estará entre Claudia León y Julia Castro que ya han disputado la final a la espera de conocer la vencedora definitiva, mientras que la final por el 3 y 4 puesto la han disputado Silvia Ciudad y Raquel Osorio.
Para el edil de turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “estamos ante un campeonato de España que cierra el circuito nacional, y dónde están los mejores. Este campeonato en esta época dará un buen empujón a Tarifa, y hará que en el municipio se viva un buen ambiente de deporte durante estos días, por ello quiero hacer un llamamiento a todos los vecinos para que no dejen pasar esta ocasión y disfruten del kite del máximo nivel nacional e internacional, ya que muchos de los que están aquí han competido este año en el Mundial de Kitesurf, lo que demuestra el nivel que existe tanto en Tarifa como en España”.
El campeonato estará acompañado por diversas actividades, como la de cursos de kite consistentes en una toma de contacto con cometas pequeñas para los más jóvenes (menores de 16 años), y que tienen como objetivo fomentar el deporte entre los jóvenes del municipio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.