La FRS Talassemtane 40 decidirá el desafío intercontinental de Eurafrica Trail

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El desafío intercontinental de Eurafrica Trail concluirá este sábado en Chefchaouen (Marruecos), donde se disputará la FRS Talassemtane 40, la última etapa de la única carrera de montaña que se desarrolla entre dos continentes.

Cientos de corredores tomarán este viernes la naviera FRS para poner rumbo a África, destino final de la aventura intercontinental que comenzó el pasado miércoles, día 11, en Gibraltar.

unnamed (2)1

Con un explosivo recorrido de 4 kilómetros desde Punto Europa hasta O Hara’s Battery, el punto más alto de La Roca, inauguró su segunda edición intercontinental Eurafrica Trail.

Ese tramo de prólogo -no computable para las clasificaciones definitivas de la Intercontinental 90 e Intercontinental 70-, dio paso a la primera jornada de competición en suelo español, con la celebración de la Alcornocales 50 y la Alcornocales 30 (en función de la distancia elegida en la inscripción).

unnamed1

En la Intercontinental 90, prueba reina de Eurafrica Trail, son líderes el atleta marroquí Zaid Ait Malek y la balear Angels Llobera. Sus grandes rivales por el cetro serán apriori el valenciano Juan María Jiménez y el asturiano Javier Ordieres, en categoría masculina, y la andaluza Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin, en categoría femenina.

En la Intercontinental 70, por su parte, Paquito Rodríguez y Silvia Fernández defenderán su ventaja en Chefchaouen.

La etapa africana, decisiva
La FRS Talassemtane 40 presentará a los participantes un exigente recorrido de 37 kilómetros, con 2.453 metros de desnivel positivo, por el Parc National Talassemtane.

unnamed1

La ciudad de Chefchaouen, el Puerto de Chouihat, Azilane o Jbel Tissouka son algunos de los atractivos parajes que los atletas dejarán a su paso por la etapa africana.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.