Zaid Ait Malek, campeón de la #VisitGibraltar Vertical Race

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El atleta marroquí Zaid Ait Makek, vigente campeón de Eurafrica Trail, ganó este miércoles la #VisitGibraltar Vertical Race, la etapa prólogo de la única carrera de montaña que transcurre entre dos continentes, Europa y África.

Con un registro de 22 minutos y 40 segundos, el corredor del Buff Pro Team batió al español Daniel Aguirre y al escocés Casey Morgan. Ellos dos fueron segundo y tercero al cubrir en 24:30 y 24:41, respectivamente, el recorrido de 4 kilómetros que separa Punto Europa y O Hara’s Battery, el lugar más alto de La Roca.

A través de Mediterranean Steps, los 200 atletas inscritos dejaron atrás un trazado explosivo y espectacular de 4 kilómetros con un desnivel positivo de 500 metros.

“Ha sido una prueba muy divertida, con unas vistas increíbles. Estoy deseando disputar las dos etapas siguientes”, aseguró Zaid Ait Malek durante la ceremonia de entrega de trofeos en alusión a las jornadas de competición del 12 y 14 de octubre, en suelo español y marroquí.

Este jueves, los inscritos en la Intercontinental 90, la prueba reina de Eurafrica Trail, afrontarán una exigente etapa de 50 kilómetros y 2.654 metros de desnivel positivo en el Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras). La modalidad Intercontinental 70, en cambio, ofrece un reto de 30 kilómetros.

Tras esta etapa, la segunda edición intercontinental de Eurafrica Trail concluirá con un recorrido de 40 kilómetros en el Parque Nacional de Talassemtane (Marruecos) el día 14 de octubre.

La suma de los tiempos de ambas etapas decidirá el nombre de los ganadores de las diferentes modalidades de Eurafrica Trail 2017.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.