La Policía Nacional detiene a un contrabandista de tabaco tras darse a la fuga con un vehículo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia nacional la linea1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre 22 años de edad como presunto autor de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial. El detenido fue localizado cuando transportaba en su vehículo tabaco de contrabando y tras darse a la fuga poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía pública fue interceptado después de embestir a un vehículo policial.

La intervención comenzó cuando dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que se encontraban realizando un patrulla preventiva por la calle San Fernando, observaron como un vehículo mostró una actitud sospechosa para los agentes, motivo por el cual se procedió a parar el vehículo y solicitar su identificación.

Una vez que el policía estaba la altura del vehículo particular para proceder a su identificación, el conductor del mismo aceleró con intención de atropellar al policía, el cual se vio obligado a tirarse al suelo para evitar ser embestido, mientras que el vehículo se daba a la fuga.

Inmediatamente se inició una persecución por parte de los vehículos policiales. Durante el seguimiento el conductor del vehículo transitó a una velocidad muy superior a la marcada para la vía urbana, poniendo en peligro la seguridad del tráfico rodado, así como la de los viandantes. El vehículo llegó en una de las ocasiones a embestir ciclomotores que se encontraban estacionados, y circulando en sentido contrario al del tráfico.

Durante la persecución, el conductor del vehículo, desobedeció en todo momento las señales acústicas y luminosas de los vehículos policiales, continuando su veloz huida por diversas calles de la ciudad, para, en un momento determinado, embestir a una de las dotaciones policiales, llegando a sacarla de la calzada, lo cual provocó daños de consideración en el vehículo policial quedando inutilizado y poniendo en peligro la vida e integridad de los funcionarios policiales ocupantes del mismo.

Finalmente, el vehículo se introdujo en una calle donde fue bloqueado por los otros indicativos policiales, apeándose entonces el conductor del vehículo para emprender la huida a pie, momento que fue aprovechado por los agentes para darle alcance y proceder a su detención como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, atentado agentes de la autoridad y daños y contrabando.

Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.