Juan Arrabal, presidente honorario de ICOM UDEA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20246479_1412618728775124_2265563591689696915_n1

La directiva de ICOM UDEA ha decidido en las últimas horas nombrar presidente honorario del club al histórico entrenador algecireño Juan Jesús Arrabal Román. Esta decisión conlleva el homenaje que la entidad rendirá al recordado técnico en el primer partido en casa de Liga EBA, el ICOM UDEA-Real Betis Energy Plus del próximo viernes, 13 de octubre, a las 20.30 horas en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

Está previsto que el presidente del club, Lino Muñoz, entregue una placa conmemorativa a Arrabal en los prolegómenos de una fecha también reseñable: el baloncesto de nivel vuelve ese día a Algecirastras el regreso de UDEA al panorama deportivo en esta segunda etapa de su existencia.

Antiguo jugador del Picadero Mérida bajo la dirección de Francisco Prieto, Juan Arrabal se encuentra entre los pioneros del deporte de la canasta en la ciudad y el Campo de Gibraltar. Luego de haber sido base de aquel conjunto, el nuevo presidente honorario desarrolló una larga trayectoria como entrenador de la Unión Deportiva Escolar Algeciras (UDEA) en su sección de baloncesto. Él vivió la transición de la vieja cancha del colegio público Puerta del Mar -donde UDEA disputaba sus encuentros como local- a la actual ya denominada Doctor Juan Carlos Mateo y que se estrenó en 1988.

Juan Arrabal fue un técnico que dedicó especial atención a la cantera. Su carrera se caracterizó precisamente por la puesta en valor de jóvenes talentos deportivos y configuró siempre plantillas con una clara base de jugadores de la casa. La comunidad educativa del colegio público Santa Teresa de Jesús -centro en el que desempeñó la práctica totalidad de su carrera profesional como docente hasta su jubilación- dio su nombre al pabellón con el que cuenta entre sus instalaciones.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.