Felicitación a los alumnos algecireños que han sido premiados en Ciencia en Acción

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CIENCIA EN ACCION1

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha felicitado a los jóvenes alumnos de diferentes centros educativos de Algeciras en primer lugar por su participación en la XVIII edición del Concurso Internacional de Países de habla hispana o portuguesa “Ciencia en Acción” que ha tenido lugar en Ermua (País Vasco) este pasado fin de semana.
En este sentido Landaluce ha felicitado a alumnos que ha recibido el primer premio de su modalidad, como el Colegio María Auxiliadora con su estudio de medusas en la categoría de “Laboratorio de Biología” y el Colegio Huerta de la Cruz con sus alumnos de infantil en la modalidad de “Puesta en Escena” con su proyecto “El celebro: una fabrica de ideas y emociones”.
Además los centros educativos locales Montecalpe, IES San García Lorca, Huerta de la Cruz, Colegio La Inmaculada han recibido menciones de honor y CEIP San García y el IES Kursaal que han conseguido el premio Ágora tras la presentación de sus proyectos y trabajos en este concurso de divulgación científica.
Landaluce puso en valor el gran trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación de Amigos de la Ciencia, cuya presidente es Ana Villaescusa de cara al fomento y la difusión de la ciencia entre los jóvenes y los más pequeños.
En este sentido, la edil de Educación, Laura Ruiz se sumó a las palabras del alcalde, y reitero que una vez más los alumnos algecireños llevan el nombre de la ciudad a lo más alto del ámbito científico, como se demostró el pasado año cuando Algeciras fue sede de este certamen internacional.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.