Ciclismo: La escuela municipal de ciclismo arranca con buen pie

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20171005_174708(0) (1)1

Ya ha comenzado a pedalear la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras que gestiona el Club Ciclista Andalucía Nature con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras. Todo un éxito la convocatoria que ha reunido a casi una treintena de niños y niñas que buscan disfrutar con la bicicleta.

Así, el Club Ciclista Andalucía Nature ha dividido el grupo en dos, por un lado con los más peques ciclistas en donde la entrenadora es Laura Ruíz con niños desde los tres años, algunos de ellos con las tan de moda bicis sin pedales. Por otro lado, otro grupo de niños más grandes con Juanlu Romero como entrenador en donde además de los juegos de destreza, habilidad y compañerismo se avanza con velocidad y cambios de ritmo en donde los niños y niñas se lo pasan pipa.

Ya la próxima semana irán aprendiendo y repasando las normas de circulación y seguridad vial para cuando tengan que salir al exterior, mientras tanto la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras nos espera en la Pista Deportiva del Colegio Ntra Sra de los Milagros que han cedido para la actividad.

El ciclismo como deporte lúdico, pero el club estará también presente en algunas competiciones como parte del aprendizaje del niño en donde priman los valores de participación y compañerismo, siendo el resultado algo secundario; aunque ojo, ya en la temporada 2017 el club ciclista Andalucía Nature estuvo participando en el Circuito Provincial de Cádiz y en el Trofeo Federación, logrando varios podios y parciales con Raúl Tineo y Leo Duarte, además de la General de la victoria en la general del Circuito Provincial de Cádiz con Saúl Garnica en Gymkhana y en Promesas con Naiara Garnica. Además Saúl tercero de Andalucía en el Trofeo Federación y segundo del Provincial de Huelva en donde su hermana Naiara también subirá al podio. Buena cantera para el Andalucía Nature- Hotel María Luisa en donde otros peques como Andrés de Alba, Juan Alarcón, Estrella Duarte, Zamara Campos, Carolina Duarte y José Da Silva han participado en diferentes competiciones dejando su sello de progreso.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.