Bomberos del Campo de Gibraltar realizan prácticos sobre accidentes con riesgo químico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

6-PRÁCTICAS ACCIDENTE QUIMICO C.GIBRALTAR.06.10.17.jpeg1

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de la zona del Campo de Gibraltar han participado en una serie de talleres formativos en los que se simulaba un accidente de sustancias químicas. En la actividad han participado Servicios Sanitarios del 061, con los que los efectivos del CBCP han intercambiado conocimientos y maneras de proceder en caso de un accidente químico.

La jornada comenzaba a las 9 horas de la mañana en el parque de Algeciras, con una sesión práctica. Posteriormente, sobre las 11 horas de la mañana, y prolongándose hasta las 14:30 horas, comenzaban los talleres. Se han practicado cuatro supuestos: un accidente de sustancias químicas, al que ha seguido el taller de equipamiento para estos casos, taller de descontaminación y tratamiento químico.

Han participado 30 efectivos de los parques de la zona de el Campo de Gibraltar, y alrededor de una veintena de miembros del 061. Este tipo de formación refuerza la calidad de la actuación en coordinación de bomberos del CBPC y servicios sanitarios en los supuestos puestos en práctica.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.