Presentada la III edición de Euráfrica 2017: Única Carrera Intercontinental del mundo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2-RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN EURÁFRICA TRAIL 20173

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha presentado “Eurafrica Trail 2017” acompañados por la teniente de alcalde delegada de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio y Laura Ruiz, así como el director de la prueba, Aitor Calle, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Luis Jiménez y la delegada de Turismo de la localidad barreña, Isabel Calvente.

Así, esta prueba tendrá como sede la ciudad de, Gibraltar, Algeciras- Los Barrios y Chefchaouen (Tetuán), cuyas instituciones han prestado colaboración para poder llevar a cabo esta prueba deportiva, que cuenta en su etapa de Algeciras- Los Barrios con dos recorridos: uno de 50 kilómetros y otro de 30, que continuará con sus rutas constituyendo así el único evento deportivo a nivel mundial que se disputa en dos continentes.

Un total de 600 participantes, llegados de más de 14 países se harán presente en esta modalidad deportiva, que dará comienzo el próximo 11 de octubre con una prueba vertical en Gibraltar, siguiendo el día 12 con la etapa que transcurre por la localidad de Algeciras y parte de Los Barrios, concretamente por el Parque Natural de los Alcornocales, y el día 14 de octubre culminará por tierras marroquíes con un itinerario por el Parque Natural de Talassemate.

Euráfrica Trail 2017, es una simbiosis de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, la cual está permitiendo que Algeciras sea un referente nacional e internacional en el ámbito del deportivo, ya que contará con una gran proyección mediática, sin contar con la gran repercusión económica, ya que la prueba generará 350.000€ directos, por lo tanto las ciudades de la comarca se verán beneficiadas de manera indirecta, especialmente Algeciras.

Por su parte, Landaluce ha destacado la importancia que tiene este evento deportivo mediante el cual se potenciará el turismo de nuestra ciudad, ya que daremos a conocer el gran ecosistema que tiene Algeciras, además recordó que Eurafrica es al principal activo turístico deportivo de nuestra ciudad.

Además Landaluce reiteró que con esta prueba damos a conocer al mundo, ese gran tesoro natural que posee Algeciras, y que es Reserva Continental de la Biosfera, como es nuestro Parque Natural de los Alcornocales.

Por su parte Susana Pérez, tuvo palabras de agradecimiento para la entidad organizadora de este evento, que sirve para potenciar nuestra naturaleza y el turismo medioambiental. Además agradeció la colaboración prestada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la presencia de la edil del ayuntamiento de Los Barrios, que también apoya esta prueba.

Laura Ruiz se sumó a la palabras del alcalde y de su compañera y recordó el carácter social y ecológico de este evento deportivo, ya que hay que destacar el importante papel que rige la prueba en el ámbito de la conservación y la educación medioambiental.

En este sentido, Aitor Calle destacó el apoyo y el respaldo de todas la entidad que colaboran en la organización de Euráfrica 2017, especialmente a las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, recordando a su vez que con esta prueba se pretende potenciar nuestro entorno natural desde el punto de vista deportivo, turístico y medio ambientalmente.

Para finalizar el presidente de FEDAMON reiteró que este prueba deportiva cuenta con un gran modelo medioambiental, como es la plantación del bosque Euráfrica en Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.