Se limpia el bombeo y los imbornales de la plaza de la Comarca en la Cuesta del Rayo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

BOMBEO PLAZA DE LA COMARCA1

Emalgesa está llevando a cabo la limpieza del bombeo existente en la plaza de la Comarca, situada en la Cuesta del Rayo, siendo supervisados estos trabajos por la consejera delegada de la empresa de aguas, la teniente de alcalde Eva Pajares, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.
Pajares ha manifestado que Emalgesa trabaja todo el año para el mantenimiento de las redes e infraestructuras de recogida de pluviales para que estén en las mejores condiciones y puedan evacuar el agua de lluvia. Si bien manifestó que en estas fechas en las que se aproximan las precipitaciones estos trabajos se refuerzan sobre todo en las zonas tradicionalmente sensibles a inundaciones.
Esta operación de limpieza del bombeo -llevada a cabo por tres operarios con la ayuda de un camión de saneamiento del servicio- supone una segunda fase de las tareas previstas, en tanto que previamente se ha procedido a la limpieza de todos los imbornales que hay en la plaza.
La teniente de alcalde ha destacado la importancia del mantenimiento de los bombeos, puesto que la retirada de los sólidos sedimentados minimiza el riesgo de posibles atascos que producirían paros en la maquinaria y la evacuación de menor cantidad de agua; motivo por el cual las limpiezas se llevan a cabo al menos una vez al año e incluso se repiten varias veces en puntos como la plaza de la Comarca.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.