Los trabajadores de la residencia de pensionistas de Algeciras a la huelga

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20170731-WA00023

“Desde la FeSP-UGT Campo de Gibraltar comunicamos que después de la asamblea realizada en el día de ayer 4 de octubre de los trabajadores de la residencia de pensionistas de Algeciras, se ha llegado al acuerdo de convocar una huelga indefinida ante la pasividad de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la provincia de Cádiz.
Es un centro que presta servicios a residentes que son personas mayores, a los que se les tiene que asistir con todos los servicios que cualquier persona necesita diariamente”.

“Es un centro que consta de comedor, lavandería, plantas de habitaciones, una planta de clínica con residentes que se encuentran hospitalizados, etc, etc,, y todo ellos con la falta de personal en todas las categorías, personal de limpieza, personal de clínica, cocina, etc”.

“Desde la FeSP-UGT del Campo de Gibraltar nos preguntamos qué es lo que está esperando el Sr. Delegado para que este centro funcione con una relación de puesto de trabajo al completo para garantizar de esta forma un servicio de calidad para todos los residentes. Es vergonzosa la actitud que ha tomado la Delegación y sus cuatro cabezas pensantes ante estos centros, tanto en la Residencia de Algeciras como en la Residencia de Jerez”.

“Tras la asamblea se ha solicitado una reunión urgente con el Sr. Delgado de Igualdad para que se traslade a este centro y tenga una toma de contacto con representantes de UGT y una representación de los trabajadores, y que garantice que se van a cubrir el 100% de la plantilla. Preguntarle también dónde se ha quedado esa inversión económica que estuvo vendiendo por otros centros de la comarca. La huelga será llevada a cabo en el plazo de unos 10 o 12 días a la que paralelamente se sumarán los compañeros de la Residencia de Jerez.

“Queremos recordarle también al Sr. Delegado la masificación que han tenido y tienen los centros de menores comarcales, que tras varias reuniones con él, no ha movido ni un dedo. Por lo que desde la FeSP-UGT se ha solicitado reunión con la Dirección General de Sevilla. ¿A qué juega la Junta de Andalucía?”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.