La Policía Nacional detiene en la Línea a 7 personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia nacional la linea1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Línea de la Concepción durante la última semana de septiembre a siete personas como presuntas autoras de delitos de robo y hurto en sus diferentes modalidades. Dos de los detenidos fueron sorprendidos cuando ejecutaban un robo con fuerza en una vivienda habitada. Otra pareja ha sido detenida por robar con violencia 350 euros a una persona que además le causaron lesiones. Un investigado ha sido imputado por la sustracción de una bicicleta valorada en 850 euros que ha sido localizada y devuelta a su propietario. Entre los detenidos se encuentran el presunto autor de un robo en el interior de un vehículo y otra persona investigada por apoderarse con violencia de la cartera de una mujer en la vía pública durante la madrugada.

Huida y detención por robo con fuerza en un domicilio

La Sala Operativa del 091 recibió de madrugada la llamada de un ciudadano informando que en una vivienda se escuchan ruidos y se observa la presencia de individuos en actitud sospechosa. Por tal motivo se comisionó al lugar una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano ( radio-patrulla) de Policía Nacional.

Personados en la zona, los agentes encontrando a una persona indocumentada en actitud de espera en las inmediaciones portando un teléfono móvil. Ante las preguntas de los policías el sospechoso daba confusas sobre el hecho de encontrarse en ese lugar a esas horas de la madrugada. Acto seguido los agentes subieron a la vivienda, momento en que escucharon ruidos y tras identificarse como policías no obtienen respuesta, escuchando un fuerte ruido proveniente de la fractura de cristal; en este momento observaron como un individuo salió por la ventana y se descolgó por el balcón emprendiendo la huida hacia la calle, siendo finalmente interceptado. En el momento de su detención el detenido manifestó a los actuantes que el otro individuo que se encontraba en las inmediaciones estaba participando en la comisión del robo en junto con él, motivo por el cual es igualmente detenidos como presuntos autores de un delito de robo en vivienda habitada.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y una vez tramitado el correspondiente atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.

Detenidas dos personas por robo con intimidación y lesiones

En otro orden de cosas, investigadores del segundo grupo de la Brigada de Policía Judicial han detenido a un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y lesiones cometidos en la calle Blanca de los Ríos de esta ciudad.

El pasado 24 de septiembre se recibió una denuncia en la Comisaria de La Línea de la Concepción en la que un ciudadano manifestaba que, al salir de trabajar, fue asaltado por una mujer, quien esgrimiendo un cuchillo, con el que amenazó con pincharle a la altura del pecho, le exigió que le entregara cinco euros. Ante la negativa del denunciante de entregarle el dinero, acudió el hombre, quien parecía ser la pareja de la mujer, golpeándole con un bate de béisbol en la cara, lo que le hizo caer al suelo, aprovechando la ocasión ambas personas para propinarle patadas en distintas partes del cuerpo. Los autores se apropiaron de un bolos que portaba la víctima conteniendo 350 euros.

Con motivo de la agresión el denunciante tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias del hospital de esta ciudad, toda vez que, a consecuencia de uno de los golpes recibidos, presentaba una fractura nasal, siendo necesario que posteriormente le tratara el especialista.

La investigación realizada ha permitido identificar a los presuntos autores, los cuales tras realizar una serie de vigilancia fueron localizados y detenidos.

Hurto de una bicicleta valorada en 870 euros y robo en un vehículo

Igualmente, el mismo grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial, han detenido a otras dos personas. Una de ellas como presunto autor del hurto de una bicicleta valorada en 870 euros que fue sustraída del interior de un supermercado y que tras ser identificado, fue localizado y detenido, además de recuperar la bicicleta que seguía estando en su poder, la cual fue restituida a su legítimo propietario. El segundo investigado ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo estacionado en la calle Carboneros de esta ciudad.

Detenido al darse a la fuga tras realizar un robo con violencia

En otra intervención realizada por los miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando se encontraban de madrugada realizando una patrulla preventiva por la calle San José, escucharon gritos de una mujer. Ante tales hechos, los agentes se bajaron del vehículo dirigiéndose a la carrera hasta el lugar de donde proceden los gritos. Los policías ya en el lugar observaron como hombre estaba forcejeando con una mujer para arrebatarla la cartera y que acto seguido inició la huida.

El sospechoso al percatarse de la presencia de los agentes, cambió su dirección, iniciándose una persecución a pie por parte de los policías, logrando darle alcance. Una vez detenido después de mostrar una actitud agresiva hacia los agentes, se realizó un cacheo realizado siendo localizada la cartera sustraída oculta entres sus ropas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.