La Guardia Civil celebrará la festividad de su Patrona en la Casa-Cuartel de La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil pilar 13

La Comandancia de Algeciras, cuya demarcación comprende el Campo de Gibraltar, celebrará el Día Institucional de la Guardia Civil en la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, el próximo día 12 de octubre.

Este año, y de manera extraordinaria, el Acto Institucional, tendrá lugar en la Casa-Cuartel de La Línea de la Concepción ,en homenaje y reconocimiento a la meritoria y extraordinaria labor que vienen realizando los Guardias Civiles que prestan su servicio en La Línea de la Concepción, así como homenaje a sus familias que habitan allí.

Darán comienzo a las 12.00 h. y será presidido por el Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz acompañado del Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez.

Se procederá al solemne izado de la enseña nacional, la imposición de condecoraciones, militares y civiles, a personal de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Local, así como a diversas personas pertenecientes a diferentes instituciones de la Comarca.

También se hará entrega del Premio “Amigo de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar” a la Delegación de la ONCE en Algeciras así como diversas distinciones a personal del Cuerpo que ha pasado a la situación de retiro o reserva. a la familia del Policía Local Víctor Sánchez Sánchez, fallecido en acto de servicio el pasado 8 de junio en La Línea de la Concepción; y a miembros del Sector de Seguridad Privada que más se han distinguido en su colaboración con la Guardia Civil.

Se finalizará con discursos del Subdelegado del Gobierno y del Coronel Jefe de la Comandancia así como con el tradicional homenaje a los caídos en acto de servicio.

Previamente, se oficiará a las 11.00 h. por el Vicario General Castrense, Pablo Panadero, desplazado expresamente desde Madrid, una Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol de dicha localidad, en honor a la Virgen del Pilar.

En Algeciras se oficiará también ese mismo día, a las 10.30 h., como todos los años en esta fecha, la Misa en la Parroquia del Corpus Cristi, con asistencia de los Guardias Civiles del Acuartelamiento de la cabecera de la Comandancia y sus familiares, junto con aquellas vecinos de la localidad que deseen acompañarles y en la que se realizará la tradicional ofrenda floral por las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Algeciras y de las Damas del Pilar a la Patrona de la Guardia Civil.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.